Ir para o Conteúdo
imgcentral
3 º Encontro Sul-Americano de Kobudô - Chile - Novembro de 2009

3º Encuentro Sudamericano de Kobudo

12 a 15 de Novembro de 2009


En Chile, un torneo de Kobudo reunió a sesenta practicantes de tres países, quienes además llevaron a cabo un entrenamiento en la naturaleza a tres mil metros de altura.
Una de las experiencias más importantes de este encuentro Niten fue el entrenamiento en la naturaleza que se dio lugar el día 12, en donde los practicantes de las artes samurai subieron 2.500 metros de altura en plena Cordillera de los Andes, continuando a caballo el resto del camino y llegando hasta los 3000 metros de altura, donde se realizó el entrenamiento.

Según describe el método KIR* (de recuperación intensiva del potencial humano) sobre el cual se basan las enseñanzas en el Instituto Niten, entrenar en la naturaleza en estas condiciones es parte necesaria del mejoramiento personal. El agotamiento físico, la falta de aire y el frío intenso fueron los objetivos a vencer en una experiencia que los alumnos calificaron como “increíble” y en la que el propio Maestro Kishikawa sintió que “encontraba a Dios”. “Es un modo de decir –explicó Sensei – pero he logrado oír la voz del Silencio”

La convivencia entre practicantes de tres países, quienes pudieron intercambiar experiencias con su Maestro, se completó
el día 14 con un viaje a las ciudades de Valparaiso y Viña del Mar, en donde la práctica se llevó a cabo en las heladas aguas chilenas. “Modestia aparte, fuimos los primeros Samurai en llegar a las alturas aquí en las Américas”, relató el director de Niten, y adelantó que el próximo encuentro será en México “Quiero encontrarme con los dioses mayas y aztecas.

Mira Matéria no Site da Rede MArcial


topo

Instituto Niten Santiago-Chile
(056) 942 971 727
(056) 978 746 431
chile@niten.org