Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


LA FAMILIA ENTRENANDO EN NITEN

por Yoshimura - 04-set-2018

Cada alumno tiene una evolución y un camino solitario independientemente de que nada logramos solos. Sin embargo, es muy bueno que padres e hijos entrenen juntos para reafirmar y fortalecer así el vínculo que los une.

Se puede mencionar como ejemplo a la Familia Palacios encabezada por Daniel, padre de Rafael (Coordinador de Niten Chile) y Diego (Coordinador de Kir Joven).


Daniel


Rafael


Diego

Daniel, con sus 67 años, participó del TRKCH 2018 dando buenas peleas demostrando que no hay límite de edad para entrenar en el arte de la espada.



El instituto Niten puede ser un lugar más en donde los miembros de una Familia pueden compartir su tiempo y además aprender juntos la filosofía japonesa.

No hay nada mejor que la Familia unida!

Momentos de Oro - PRÁCTICA

por Niten - 22-ago-2018

Tags: MomentosdeOro,

LAS MUJERES TAMBIÉN LUCHAN!

por Yoshimura - 22-ago-2018



Las mujeres pueden empuñar una katana y luchar a la par de los hombres. En los últimos meses se han matriculado mujeres interesadas en el Camino del Samurai, fortaleciendo el plantel de Niten Chile.

Y por si eso fuera poco, también participaron del Torneo Regional de Kobudo de Chile 2018, luchando de igual a igual con los hombres!


Martina resistiendo un ataque


(...)
"No es sólo pelear y gritos, es llenar el alma con toda la energía posible"

Martina-Unidad Chile



Continua (post completo)

MÉXICO EN NITEN CHILE

por Yoshimura - 21-ago-2018

Carlos Morales es miembro del Equipo de Coordinadores de Niten Chile. Nacido en México, lleva algunos años viviendo en el país. Suele entrenar con bastante frecuencia en unidades de Argentina y México, cuyos países visita por motivos familiares.



Siempre dispuesto a dar lo mejor de sí para brindar sus conocimientos a los alumnos, Morales es un elemento muy importante en el crecimiento de Niten Chile. 

En el TRKCH 2018 supo dar ánimos a los participantes para que se animen a dar un paso al frente en la batalla.

Morales logró el tercer puesto en la categoría Kenjutsu.





"Este evento además de ser magnífico, fue muy importante para mí porque tuve la suerte de que mi madre y mi hermano estaban de visita desde México por lo que pude enseñarles un poco de lo que hago todos los fines de semana y qué mejor forma de enseñarles que con un torneo tan intenso! Mi hermano en especial quedó muy motivado y feliz por lo que vio, nunca esperó que le gustara tanto este tipo de combates. Además tuve la asistencia de mi hijo de 5 años quien es la primera vez que ve a detalle mis entrenamientos."

Morales-Unidad Chile

URUGUAY EN NITEN CHILE

por Yoshimura - 21-ago-2018

Leandro Magga ingresó al Instituto Niten a mitad del año pasado, desde entonces no ha parado de entrenar con perseverancia y dedicación. Hace varios años que llegó a Chile con su familia procedente de su Uruguay natal, país al cual suele visitar. Cuando puede, aprovecha para entrenar en el Dojo que el Instituto Niten abrió en la región charrúa.



En el TRKCH 2018, Magga fue el Maestro de Ceremonias presentando el evento ante el público presente. También participó en las categorías de Iaijutsu y Kenjutsu.

En Kenjutsu, Magga logró ubicarse en el segundo puesto.





 

"Fue increíble! (…) Muchos sorprendieron. 0 kyus que le dieron pelea a 5tos kyus. Fue tremendo(…)
Al ver a mis compañeros siendo graduados al final del torneo fue una alegría muy linda. Me sentía orgulloso por ellos, se lo habían ganado de corazón por todo el esfuerzo que pusieron(…)
A pesar de estar en una competencia nos dábamos palabra de ánimo los unos a los otros.

Recuerdo una frase del Shinhagakure: nadie consigue nada solo. Ahora siento esa verdad.

Ver a mis compañeros luchando como nunca me alegró mucho".

 
Magga-Unidad Chile

LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES SOCIALES

por Yoshimura - 20-ago-2018

Como dice Sensei en su libro Shin Hagakure: No logramos nada solos. Desde que nacemos, todo lo que logramos en la vida es siempre gracias a alguien que nos ayudó en algún momento más allá de nuestro esfuerzo personal. 

(...)





En el Instituto Niten, Sensei transmite a los alumnos estos valores para reflotarlos y potenciarlos. Y así servirá para que el día de mañana, los miembros de esta escuela sean buenos ciudadanos, puedan hacer la diferencia y ser útiles en la sociedad. 


Nada logramos solos...


Los familiares y amigos de los alumnos de Niten siempre son bienvenidos a los eventos para conocer las actividades que realizamos habitualmente y a confraternizar con el grupo.




(...)



Continua (post completo)

TRKCH 2018: KENJUTSU

por Yoshimura - 20-ago-2018

La segunda mitad del TRKCH 2018, después de una charla introductoria, dio inicio a la batalla más esperada: Kenjutsu. 



(...)




Kiai y para adelante!!!

(...)



Continua (post completo)

TRKCH 2018: IAIJUTSU

por Yoshimura - 20-ago-2018

El IAIJUTSU es la disciplina que ejercita cómo mantener la calma y reaccionar ante una situación inesperada con la espada samurai.

También ayuda a mejorar la concentración y brinda una mejor perspectiva del manejo de la katana.








(...)



Continua (post completo)

NITEN CHILE EXPLOTA CON EL TRKCH 2018!!!

por Yoshimura - 17-ago-2018

Luego de años de espera, llegó el Torneo Regional de Kobudo Chileno.
Un Torneo en busca de la perfección espiritual y la autosuperación.

Una característica especial de este torneo fue que los participantes se medían entre sí sin importar la graduación y antiguedad, 30 alumnos participaron tanto en la lucha como en la organización del evento. 

(...)





Rafael vs Curimil

Finalmente el TRKCH 2018 cierra con la victoria de Rafael en una fervorsa final contra Magga cuyos gritos y aplausos de apoyo retumbaban en el Dojo con potencia.

Con la ceremonia de clausura, llegó el turno de la entrega de certificados de graduación para luego cerrar con un Momento de Oro especialmente dedicado para el público presente: El Primer Voto del Hagakure "No ser jamás superado en el Camino del Samurai".

Cerramos el evento confraternizando con los familiares y amigos de los alumnos de Niten Chile donde los sentimientos de alegría y de agradecimiento fueron protagonistas del final de este TRKCH 2018.

(...)



Arigatou gozaimashita!



Continua (post completo)

RESULTADOS TRKCH 2018

por Yoshimura - 14-ago-2018




RESULTADOS DEL TRKCH 2018

KENJUTSU


1° Puesto: RAFAEL (5to Kyu Kenjutsu)
2° Puesto: MAGGA (6to Kyu Kenjutsu)
3° Puesto: MORALES (5to Kyu Kenjutsu
)

IAIJUTSU

1° Puesto: ALEJANDRO (6to Kyu Iaijutsu)
2° Puesto: CATALÁN (0 Kyu Iaijutsu)
3° Puesto: CORTÉS (7mo Kyu Iaijutsu)


Omedetou gozaimasu a todos los que participaron tanto en las luchas como en la organización. Todos son ganadores!!!

Últimas postagens:


topo

Instituto Niten Santiago-Chile
+56 9 3181-5040
chile@niten.org