Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


HATSUGEIKO 2019

por Yoshimura - 10-jan-2019

Comenzó el 2019, año del Jabalí. Ideal para avanzar sin temor, con determinación y energía. Los alumnos de Niten Chile arrancaron los primeros entrenamientos a puro kiai para marcar la nota fundamental de todo lo que se realizará en este nuevo ciclo. 





Al final de la clase, los alumnos participaron de una sublime ceremonia en donde se siguió aprendiendo más aspectos de la cultura japonesa y se hizo un brindis para renovar energías para el año que arranca.



Shinnen akemashite omedetou gozaimasu!

Instituto Niten 2018

por Niten - 30-dez-2018




comentários   2 de 2

Thomas - VitoriaShitsurei Shimasu,

PRA CIMAA.
(Continua)

Formentini - VitóriaShitsurei shimasu,

Estive presente no Torneio, e pude sentir pessoalmente a energia e a força das palavras do Sensei. Enquanto ouvia o discurso eu pensava. `Que responsabilidade estar aqui, mas também que alegria!`.

Sou um homem agraciado por poder (Continua)

BONNENKAI 2018

por Yoshimura - 18-dez-2018

Finalmente llegó el tan esperado Bonnenkai del año 2018. Como es costumbre en el Instituto Niten, los alumnos aprovecharon para confraternizar un poco más fuera del Dojo y conocerse mejor con los compañeros de armas, reflexionar sobre lo que ha acontecido a lo largo del 2018 y renovar energías para el año próximo.

Sin embargo, en esta ocasión los alumnos de Niten Chile hicieron muestra de distintos talentos. Entre las sorpresas ocultas hubo música, teatro(por medio de doblaje de voces), historias gráficas, ciencias astronómicas, cocina, relatos verídicos, cocina, etc.

A continuación fotos y relatos del evento.



(...)



Continua (post completo)

LOS HIGHLIGHTS DE NITEN CHILE EN EL MUNDIAL

por Yoshimura - 31-out-2018

La delegación de Niten Chile estuvo presente en Sao Paulo, Brasil para la conmemoración de los 25 años del Instituto Niten en donde Sensei Jorge Kishikawa, su fundador, contó con lujos de detalles acerca de los orígenes de nuestra escuela. Compañeros de distintas partes del mundo se reunieron para cruzar espadas y presentar batalla en el Primer Mundial de Kenjutsu. Este maravilloso evento duró 2 días inolvidables y cerró con un explosivo festejo compartido entre todas las unidades reunidas. 

A continuación se exhiben las fotos de los mejores momentos vividos por los alumnos de Niten Chile en el curso de ese fin de semana que quedará tatuado en la mente de todos!




Desde los aeropuertos de Santiago de Chile y de Sao Paulo ya se respiraba el Mundial tan esperado...

(...)

Como dice Sensei, para ser feliz hacen falta 2 cosas: Disciplina y fiesta!!!



Vamos por más!!!

Gambatte!!!



Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial-Conocer al verdadero Niten

por Rafael - 31-out-2018



Este mundial fue muy importante para la unidad de Niten Chile. Llevamos meses entrenando con mucha fuerza, los compañeros que quedaron en Chile hicieron muchos sacrificios para ayudar a los que fueron al mundial, les estamos muy agradecidos. En el mismo mundial, me sorprendió gratamente la actitud de nuestra delegación, si alguien perdía, su labor pasaba a ser automáticamente el apoyar al resto, sabiendo que los triunfos que cualquier chileno obtuviese son triunfos de todo nuestro dojo.


Somos muy jóvenes en el camino, frutas aun verdes, pero obtuvimos muy buenos resultados, participábamos en las categorías de séptimo, sexto quinto y cuarto kyu, y teníamos un máximo de cupos posibles a obtener de 6 cupos a la fase 2, de esos obtuvimos 5, las matemáticas son sorprendentes, es un muy buen resultado fruto del esfuerzo y trabajo de todo el dojo, de los compañeros que se sacrificaron por nosotros, de quienes nos ayudaron, enseñaron, etc.

En lo personal estoy muy contento, el mundial fue una experiencia tremenda, de unión entre los distintos países y unidades, donde siempre primó el respeto y los valores del bushido. Y si bien no estamos en Niten por las medallas, de vez en cuando es gratificante obtener algunas, ahora es importante que esto no nos nuble. La gente a la que le fue bien en el mundial obtuvo un reconocimiento, pero no es más que un día en el camino, que es muy largo, no por caminar rápido llegarás antes al destino, y por lo mismo ahora es el momento de reflexionar, ser humildes y buscar formas de seguir aprendiendo y mejorando.
(...)


(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial- la Gran Familia Niten

por Arrau - 31-out-2018



En primer lugar, el hecho de viajar y conocer un país fortalece los lazos de la unidad, compartiendo el día a día con los demás compañeros en ámbitos diferentes de los que vivimos en los entrenamientos en Chile. Con respecto al mundial propiamente tal, fue increíble, la energía que se percibía y el compañerismo entre todos los participantes, es algo que nunca había visto en torneos de otras artes marciales, realmente se sentía como la gran familia que es Niten. El conocer a Sensei y a varios de los senpais con más experiencia, nos demuestra que a pesar de que el camino es largo, si se pone todo de nuestra parte, se pueden alcanzar niveles que no creía posibles antes de esta experiencia.



(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,

NITEN CHILE EN EL 1° MUNDIAL DE KENJUTSU!!!

por Niten - 31-out-2018

Finalmente llegó el día más esperado del Instituto Niten y de todas sus unidades en el mundo: El Primer Mundial de Kenjutsu 2018. La cita mundialista tuvo lugar en donde esta historia comenzó hace ya 25 años, en Sao Paulo, Brasil. 

La unidad de Chile compuesta por 11 fieras hambrientas de gloria se presentó ante el mundo para dar lo mejor de sí y estar cerca de Sensei con el fin de seguir aprendiendo del Camino.

Los compañeros de Niten Chile demostraron su garra y coraje luchando y apoyándose mutuamente en cada contienda. El Kiai nunca estuvo ausente y dando pelea con el objetivo de alcanzar la felicidad.

Como siempre se ha dicho, en Niten no existen barreras de nacionalidad, idioma o de otra índole. La Fiesta que tuvo lugar en Sao Paulo lo demostró ampliamente, compañeros de los 9 países participantes conviviendo con alegría al lado del Maestro. Incluso la delegación de Niten Chile estuvo integrada por 3 extranjeros que unieron sus fuerzas para colaborar y dar lo mejor de cada uno representando a la unidad trasandina (Isao Yoshimura de Argentina, Carlos Erasmo Morales de México y Leandro Magga de Uruguay).

Más allá de los buenos resultados de la campaña chilena, los alumnos quedaron gratamente sorprendidos y felices de la cantidad de compañeros que estaban presentes en el evento. Todos coinciden en una sola frase: "Niten es mucho más grande que una sola unidad".



FURIA!!!

Tags: Mundial,

Mundial - Crecer como persona

por Morales - 27-out-2018




Felicidad de que el trabajo que hemos hecho en Niten Chile está dando sus frutos.
Confianza de que si seguimos trabajando en el mismo camino vamos a llegar muy lejos.
Frustración de querer volver el tiempo y en esos pequeños fallos que me llevaron a algunas derrotas poder corregirlos.
Gozo de haber recibido el 4to kyu directo de Sensei. Una sensación como pocas veces he sentido.
Compromiso con mis compañeros, los más jovenes, aquellos que tenemos que seguir guiando como punta de lanza en Chile para que lleguen más lejos que nosotros. Compromiso con Niten por darme fuerza y motivación a cada día ser feliz y mejor persona.

(...)






Continua (post completo)

Tags: Mundial,

1º MUNDIAL KENJUTSU - RESULTADOS

por MundialKenjutsu - 27-out-2018




Resultados do 1º MUNDIAL KENJUTSU realizado nos dias 20 e 21 Outubro de 2018 em São Paulo com participação de delegações de:
Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, México, Colômbia, Chile, Argentina, Uruguai e Brasil.





(...)



Kenjutsu Categoria Máxima - Masculino
Alexandre Vaz (3º, RJ), Gilberto Vieira (1º, SP) e Ronaldo Costa (2º, RJ)



Kenjutsu Categoria Máxima - Feminino
Melissa (Fighting Spirit Feminino) recebendo premiação de 3º lugar em nome de Saieva (3º, ARG), Ana Lúcia (2º, SP) e Daiana recebendo premiaçao de 1º lugar em nome de Paula (1º, ARG)



Thomas Spanos (USA, Denver) recebendo prêmio Fighting Spirit Masculino






Continua (post completo)

Tags: Mundial,
comentários   1 de 1

CRISTIANE BARBOSA GOMES - Campo GrandeOmedetou Gozaimassu!!! Somos todos vencedores, pois no NITEN somos um único Clan, uma única família. Muito bem representada por todos os participantes, todos os veteranos e todos os iniciantes, durante este mundial. Sinto profundo e verdadeiro orgulho por (Continua)

Mundial - El Árbol del Mundial

por Cavalheiro - 25-out-2018



Konbanwa Youroshiku Onegaishimasu Sensei, Shitsureishimasu,

Quedé debiendo a Sensei el significado detrás del árbol que le di de Orei.

El año pasado hice mi primer shugyo y llevé a Sensei 1000 tsurus como Orei. Me quedé pensando en el deseo de Paz a todos los de Niten, paz que conseguimos al entrenar, al avanzar en el camino y enfrentar los desafíos del día a día. Fueron 1000 tsurus para el deseo de realizar y multicoloridos porque somos nosotros, alumnos, de múltiples colores, múltiples orígenes y aún así únicos cada uno.

Luego pensé en la idea del árbol con follajes de tsurus, y aunque en un primer momento fuera algo artístico, mejor presentado, de un año para acá, fue teniendo cada vez mas sentido.

El árbol es una idea que fue plantada, una semilla que se fue desarrollando y que para salir de la tierra, ella empezó humildemente a crecer y claro, tuvo que enfrentar factores externos para desarrollarse fuerte y firme para mantenerse en el suelo hasta que se llene de vida a través de sus flores. Pero esas flores no vinieron del árbol, sino que se posaron en el árbol. Y a cada tsuru que posó en este árbol, más llena, voluminosa y con vida ella se quedó.

Los alumnos de Niten son los tsurus de la idea, las flores que hacen del árbol un árbol y con base en el discurso de Sensei, son las personas que hicieron el sueño realidad.

Sensei puede ver que los tsurus no son perfectos, no son iguales, algunos están aglomerados, otros alineados, y eso es porque no somos perfectos únicamente, pero juntos formamos algo tan bello que puede ser considerado perfecto.

Y los frutos: el fruto de ese árbol es cuando el tsuru vuela de ella y en ese momento la idea va con él, creciendo otros árboles en nuevos lugares.

Domo Arigatou Gozaimashita a Sensei y a la Sensei por ser guerreros de hacer realidad el sueño y servir de ejemplo a todos nosotros que componemos este sueño.

Shitsureishimasu,
Sayounara Arigatou Gozaimashita,
Cavalheiro - Unidad Puerto Alegre-RS




Tags: Mundial,
Últimas postagens:


topo

Instituto Niten Santiago-Chile
+56 9 3181-5040
chile@niten.org