Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


CHILE DICE PRESENTE EN PORTO ALEGRE!

por Yoshimura - 13-nov-2017

El primer fin de semana de Noviembre se llevó a cabo la conmemoración por los 20 años de la Unidad de Porto Alegre y por los 20 años de Senpai Joel en Niten. Alumnos de Argentina y de distintas unidades de Brasil participaron de este emotivo evento. 
Chile no quería estar ausente en este festejo para estar con Sensei y rendir homenaje a Senpai Joel, quien tuvo el coraje de llevar las enseñanzas de Niten a Porto Alegre, donde todo comenzó para las unidades de Argentina, Chile, Uruguay y de otras partes del mundo.
La comitiva chilena, integrada por los actuales alumnos más antiguos, se presentó por primera vez en sociedad en tierras brasileñas para compartir horas de entrenamiento y emociones varias con compañeros de armas de otras unidades.
Una vez más se demostró que la unión hace la fuerza y que todos los alumnos son Niten, donde el idioma y el lugar de origen no son una barrera en el camino del Samurai.




"La historia de la Unidad de Porto Alegre tiene mucho en común con la Historia de Chile. Nuestro querido Sempai Joel fue quien fundó ambas Unidades, ambas quedan lejos de Sao Paulo y en ambas el desafío fue grande.
Desde que pertenezco a Niten he visto a Sempai Joel cuidar de Chile, en tiempos buenos y en tiempos difíciles, es un gran Sempai y queríamos mucho como unidad de Chile poder estar presentes en esta celebración.
Hace unos meses Sempai Joel trajo a Chile de forma definitiva a nuestro Sempai Yoshimura, quien ha fortalecido aun más a nuestra unidad y con quien Chile está creciendo mucho.
(...)Me queda muy claro que en Niten se busca formar buenas personas, personas felices que buscan perfeccionarse a través del dominio de la espada y del aprendizaje del bushido, me voy con los mejores recuerdos y con muchas ganas de volver a Porto Alegre.
A nuestros compañeros de Niten Brasil les quiero decir que siempre serán igual de bienvenidos en Chile, nos dieron un enorme ejemplo que valoramos y agradecemos.
Finalmente y para cerrar, quiero decirles a quienes entrenan lejos de Sensei, que si pueden aprovechen estas oportunidades, realmente se crece mucho, se conoce a gente que está en el mismo camino y la vida se enriquece mucho".
Rafael-Unidad de Chile


"(...)Participamos en el Gashuku por los 20 años de la unidad de Porto Alegre y por los 20 años de Senpai Joel, quien ha sido muy importante para la unidad de Chile.
La experiencia de poder haber compartido con Sensei, Senpai Joel, Senpai Alessandro, Senpai Yoshimura y todos los Senpais presentes fue inmensamente confortante y enriquecedor, realmente un honor. Compartir con todos los samurais de Brasil y de Argentina que estuvieron presentes, el intercambiar experiencias, técnicas y cruzar espadas con ellos fue un aprendizaje tras otro. Todo fue más allá de lo que podía imaginar.
Es increíble lo que uno crece técnicamente, pero lo más importante es el cuánto uno crece como persona con las enseñanzas de Sensei.
(...)Es una verdadera experiencia que tienen que vivir todos. La mejor de todas.
Realmente a todos los alumnos de la unidad de Chile, es una experiencia que tienen que vivir sí o sí".

Coxhead-Unidad de Chile


Finalmente, Niten Chile agradece a Sensei, a Senpai Joel, a Senpai Alessandro y su equipo de coordinadores y monitores y a todos los presentes en este maravilloso evento por los grandes e inolvidables momentos compartidos!

Arigatou gozaimashita!



Retornar para últimas postagens


    topo

    Instituto Niten Santiago-Chile
    (056) 942 971 727
    (056) 978 746 431
    chile@niten.org