Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


BONENKAI 2017 EN CHILE

por Yoshimura - 07-dez-2017

Luego de un año de mucho trabajo, los alumnos de Niten Chile se reunieron para el Bonenkai, la cena tradicional de fin de año al estilo japonés. Fue un evento cargado con muchas emociones y una excelente oportunidad para conocernos entre todos en un contexto distinto a los entrenamientos en el Dojo. Risas, anécdotas y los katas de Bushido en la mesa prevalecieron en todo momento. Cada alumno tuvo su momento para contar su historia de vida y sus razones que lo llevaron a unirse a nuestras filas en el camino de la espada. A continuación, algunos relatos reflejarán de alguna manera los momentos que se vivieron en el Bonenkai. En el 2018 vamos por todo!!! Gokurosama Mina San!!!



"Fue agradable conversar con todos fuera del enfoque del entrenamiento, puesto que todos estaban lúcidos, y quizás todos tenían ganas de compartir algo extra que siempre queda en el tintero en las reuniones del dojo. Una vez empezada la cena, todos conversaron con mucho ánimo y con energía.

Por supuesto la parte más interesante y profunda fue la ronda de presentación donde todos tuvieron oportunidad de hablar. Eso me permitió conocer a todos un poco más, pero también conocer la historia de la institución, y los anhelos que tiene el grupo en general. El compañerismo, la confianza y el compromiso visto de la gente que participa es muy inspirador, y es algo que me alegra mucho haber encontrado habiendo llegado a la capital.

Finalmente, que ese compromiso se haya visto reflejado con la mayor parte de los presentes yendo a entrenar al día siguiente fue el agradable punto final de una hermosa velada".

Pablo-Unidad Chile


"La verdad fue un gran momento, lleno de alegría y camaradería.
Pude conocer a quienes son parte de Niten Chile junto con entender sus motivaciones y aspiraciones personales.
En lo personal, fue un momento de reencuentro con una parte de mí, con mis motivaciones más profundas como lo es mi espíritu guerrero.

Pude darme cuenta que puedo volver a confiar en otros, hoy más jóvenes y que en el fondo seguimos reencontrándonos en el camino de la espada".


Fuenzalida-Unidad Chile


"Me gustó mucho la experiencia de vivir una cena distinta a lo común. La comida me pareció suculenta y ciertas costumbres me llamaron mucho la atención: como preocuparse que la persona de mi lado tenga siempre bebida en su vaso, y de no ser así, servirlo. Costumbres como esas me parecieron interesantes replicar en mi familia.

Luego de terminar de comer, al escuchar hablar a los demás, me sentí inspirado. Me llevé la impresión de que somos un grupo muy fuerte y unido, del que todos formamos parte. Me di cuenta que cada persona está en Niten por un motivo diferente y noble, y que todos concluyen a un mismo punto: ser personas felices".


Magga-Unidad Chile


"El bonenkai fue diferente a todos los eventos que he vivido en Niten. Después de un año de muchos esfuerzos por parte de todos los alumnos de la unidad de Chile, finalmente hubo frutos. La unidad de Chile tenía a su nuevo guardián, y en conjunto a eso, llegó la floración. Fue como si hubiésemos estado esperando la primavera, al igual que los sakura en Japón. La floración fue magnífica. Se reflejó el espíritu de compañerismo, unidad, amistad que tenemos en nuestro dojo. El sentimiento fue como si estuviésemos listo para comenzar el entrenamiento. La unidad de Chile está lista para comenzar una nueva guerra, aquella que nos depara el 2018 en el Inu Doshi (año del perro)".

Barros-Unidad Chile



Retornar para últimas postagens


    topo

    Instituto Niten Santiago-Chile
    (056) 942 971 727
    (056) 978 746 431
    chile@niten.org