Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


NUEVO COORDINADOR OFICIAL DE NITEN CHILE

por Yoshimura - 27-abr-2018

Niten Chile sigue dando gratas sorpresas en los últimos días, con mucho sacrificio se sigue avanzando en el Camino. En esta ocasión, el motivo es un acontecimiento que tiene como protagonista a uno de los alumnos más antiguos y comprometidos de Niten. Pedro Rojas Barros fue nombrado por Sensei como Coordinador Oficial de Niten Chile por su constancia en su entrenamiento y entrega total a la escuela.





Quienes somos sus compañeros de armas somos fieles testigos de la constancia de Barros en los entrenamientos de forma incondicional, asumiendo misiones difíciles de superar cuyos objetivos los ha cumplido con creces convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de Niten Chile y gran referente para los más jóvenes en el Camino. 
En cada golpe, en cada corte, en cada kiai, Barros está ahí. Siempre al pie del cañón, siempre evolucionando llevando las enseñanzas de Sensei a los guerreros chilenos con alegría en todo lo que hace. Barros muchas veces es el motor de arranque en muchos proyectos que la unidad chilena lleva a cabo. Sin dudas, este merecido reconocimiento nos alegra a todos los que luchamos día a día a su lado contra todas las adversidades!


"Para mi, desde que entré a Niten, ha sido un pilar fundamental en mi vida. Encontrar el camino de la espada junto a mis camaradas es algo que no puedo avaluar. Más, el día 24 de Abril conmemoramos junto a mis compañeros de camino que celebramos, el cumpleaños de Sensei Jorge Kishikawa, el triunfo de Senpai Rafael en el torneo brasilero de Kenjutsu, mi nombramiento como coordinador de la unidad de Chile y el renacimiento de Niten Chile gracias a Senpai Yoshimura.

Arigatou gozaimashita a todos los que hacemos brillar a Niten Chile.

Arigatou gozaimashita Sensei por permitirnos beber de la fuente de la vida!

Sayounara arigatou gozaimashita."


Barros-Unidad Chile



Omedetou gozaimasu Barros!!!

Gambatte Niten!!!

24 DE ABRIL: DÍA DEL SAMURAI CON NITEN CHILE!

por Yoshimura - 27-abr-2018

El Martes 24 de Abril, los alumnos de Niten Chile homenajearon a nuestro Sensei Jorge Kishikawa en su cumpleaños desafiando a los límites propios en un entrenamiento riguroso. La misión encargada para estos jóvenes guerreros fue honrar el día del Samurai con mucho kiai llevando a cabo el mayor desafío que tuvieron muchos de ellos hasta la fecha, ejecutar 1.000 sassen!!! No sólo lograron sobrevivir y cumplir con la misión exitosamente (terminaron haciendo 1.060 sassen llevando la cuenta exacta), sino que lograron el mayor kiai hasta el momento en Niten Chile. Según testimonios de algunas personas, el kiai con fumikomi incluido se escuchaba incluso en la calle fuera del edificio en donde funciona el Dojo de Los Leones, llamando la atención de los transeúntes.



Los alumnos de Niten Chile no se dejaron intimidar por esta exigencia sin precedentes en la historia de la unidad trasandina, sino que le pusieron el pecho a las balas superando sus propios límites demostrando ser grandes guerreros dando todo hasta último momento. Los compañeros chilenos sacaron a flote su garra y con energías renovadas inspirados en Senpai Rafael, que recién había llegado de Brasil con las últimas novedades. Sólo una frase puede describir la hazaña realizada en esta clase especial: Retroceder nunca, rendirse jamás! 

Luego llegó el momento del Birudo y la cena para festejar el cumpleaños de Sensei, el día del Samurai, el regreso de Senpai Rafael y el nombramiento de Senpai Barros como nuevo coordinador oficial de Niten Chile. A este evento más de 20 alumnos se unieron para gritar Kanpai! Momentos de camaradería, historias de vida, amistad y risas se hicieron presentes en este evento que con tanto cariño se llevó a cabo.


"Este martes recién pasado, como muchos saben se celebró el cumpleaños de nuestro Sensei Jorge Kishikawa y en honor a él se celebra el día del samurai en una parte de Brasil. Nosotros como parte de su escuela quisimos hacer lo mismo en Chile. Todo empezó con un entrenamiento de Niten Ichi Ryu muy fuerte y exigente físicamente en el que vi el mayor kiai en conjunto desde que entré al instituto. Digno del día de celebración. Luego del entrenamiento nos fuimos la gran mayoría junto a Senpai Yoshimura a comer y brindar. Pudimos brindar por partida doble ya que, además de celebrar a Sensei, hicimos un kanpai por el triunfo de nuestro Senpai Rafael que venía llegando de su gran participación en el último TBIK y en la que nos transmitió mucho aprendizaje que obtuvo de su visita a Brasil. Luego de un entretenido momento con nuestros compañeros fue el momento que cada uno de nosotros dijera unas palabras. Esto fue muy útil para mí ya que pude conocer un poco más de algunos compañeros que todavía no había tenido la oportunidad de hablar mucho. Una de las cosas que más valoro y agradezco de esta familia llamada Niten, es la buena relación que todos tenemos dentro y fuera del dojo. Nos estamos entrenando no sólo físicamente sino que, más importante, como personas. Es por esto que quiero partir agradeciendo a Sensei (que todavía no he tenido la suerte de conocer pero en parte ya es como si lo conociera un poco), a los Senpai Yoshimura, Barros, Diego, Morales y a todos mis compañeros por haberme recibido tan bien y haberme ayudado en todo este comienzo de mi aprendizaje. Espero en un futuro poder seguir haciendo mi parte para ayudar que esta gran familia siga siempre mejorando y creciendo fuerte como lo ha hecho hasta ahora."

Cavalli-Unidad Chile



Otajoubi omedetou gozaimasu Sensei!!!

Por muchos años más!!!

SENPAI RAFAEL EN EL 16° TBIK!

por Yoshimura - 27-abr-2018

Rafael Palacios Paiva, coordinador de Niten Chile y firme alumno de Sensei, viajó la semana anterior a Sao Paulo, Brasil, para entrenar, aprender al lado del Maestro y para participar del 16° TBIK. Representando a la unidad de Niten Chile, hizo gala de la garra y energía chilena que tanto lo caracteriza al participar en el torneo brasileño. 
Quienes tenemos el privilegio de entrenar con él, nos alegramos al conocer sus intenciones de viajar a Brasil y lo apoyamos en todo momento brindándole buena onda y todo el kiai del mundo en esta empresa.
Luchando con toda su alma y dejando su vida en un solo golpe, Rafael logró consagrarse campeón en la categoría 5to Kyu Kenjutsu luego de vencer a 5 oponentes. Pero más allá del resultado, que puede variar, lo más importante fue el mensaje de Rafael para sus compañeros de Niten Chile, luchar tanto en Niten como en la vida en general con todo el kiai sin reservas. Luchar hasta el último segundo y hasta las últimas consecuencias!



Más que la simple participación en el torneo, fue más un aprendizaje para Rafael ya que era la primera vez que participaba en uno y como coordinador actual le sirvirá de experiencia para transmitir a sus compañeros chilenos. Sin dudas, acontecimientos como estos inspirarán a los alumnos de Niten Chile a luchar constantemente sin rendirse jamás ante las adversidades. Rafael es un buen ejemplo a seguir para todos, significa lucha, coraje, autosuperación y seguir siempre hacia adelante a pesar de las adversidades.
 
Pero lo mejor estaba por venir... Sensei decidió homenajear a Rafael con la entrega del Diploma "Guardián de la Tradición Samurai" por difundir la cultura japonesa en Chile y haciendo de sus acciones una mejor sociedad y transformando a sus alumnos en mejores personas.



Rafael recuerda este maravilloso evento con algunas palabras que nos impulsan a seguir entrenando en el Camino del Samurai siempre juntos hacia un mismo objetivo:

"Era la primera vez que participaba de un torneo, por lo que la mentalización inicial fue muy importante, si bien sentí que había hecho una buena demostración, mi objetivo era ganar el torneo. Al comenzar me di cuenta que tendría que ganar 5 combates si quería ser campeón y tenía el honor de abrir el torneo de quinto kyu en mi pelea, lo que me dio mucho gusto. Fueron 4 combates intensos para llegar a la final, después de cada uno nos abrazábamos con el oponente sabiendo que somos compañeros de espada, donde de forma sincera nos felicitábamos por el combate recién realizado.

(...)

Después del torneo vino una última sorpresa como para hacer aún más inolvidable el viaje. Sensei me llamó adelante con otros compañeros y nos premió con el Homenaje de "Guardián de la Tradición Samurai" por mi empeño en difundir la tradición Samurai en Chile, no lo podía creer, no cabía en mi felicidad. Después de la ceremonia de premiación vino una confraternización, donde pude conversar con muchos Senpais, que me felicitaban por el triunfo y además a quienes les pedía consejos para seguir mejorando, debo decir que fueron muy generosos, y en todo sentido me sentí como uno más de Niten Brasil.

Quiero agradecer a mis compañeros de Niten Chile, por los entrenamientos que hicimos, a todo el equipo de Sao Paulo que como siempre tan bien me recibieron.

Domo Arigatou Gozaimashita Sensei por formar un instituto en donde podemos ser felices, cumplir sueños y tener aventuras, además de crecer espiritualmente y hacernos más sabios.

Sayounara arigatou gozaimashita."


Rafael-Unidad Chile




Omedetou gozaimasu Rafael!!!

Domo Arigatou gozaimashita Sensei por formar mejores guerreros y mejores personas alrededor del mundo!

Gambatte NITEN!!!

KENJUTSU - La libertad que le faltaba

por Niten - 14-abr-2018



Retornar para últimas postagens


    topo

    Instituto Niten Santiago-Chile
    +56 9 9642-9129
    chile@niten.org