Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


SENPAI RAFAEL EN EL 16° TBIK!

por Yoshimura - 27-abr-2018

Rafael Palacios Paiva, coordinador de Niten Chile y firme alumno de Sensei, viajó la semana anterior a Sao Paulo, Brasil, para entrenar, aprender al lado del Maestro y para participar del 16° TBIK. Representando a la unidad de Niten Chile, hizo gala de la garra y energía chilena que tanto lo caracteriza al participar en el torneo brasileño. 
Quienes tenemos el privilegio de entrenar con él, nos alegramos al conocer sus intenciones de viajar a Brasil y lo apoyamos en todo momento brindándole buena onda y todo el kiai del mundo en esta empresa.
Luchando con toda su alma y dejando su vida en un solo golpe, Rafael logró consagrarse campeón en la categoría 5to Kyu Kenjutsu luego de vencer a 5 oponentes. Pero más allá del resultado, que puede variar, lo más importante fue el mensaje de Rafael para sus compañeros de Niten Chile, luchar tanto en Niten como en la vida en general con todo el kiai sin reservas. Luchar hasta el último segundo y hasta las últimas consecuencias!



Más que la simple participación en el torneo, fue más un aprendizaje para Rafael ya que era la primera vez que participaba en uno y como coordinador actual le sirvirá de experiencia para transmitir a sus compañeros chilenos. Sin dudas, acontecimientos como estos inspirarán a los alumnos de Niten Chile a luchar constantemente sin rendirse jamás ante las adversidades. Rafael es un buen ejemplo a seguir para todos, significa lucha, coraje, autosuperación y seguir siempre hacia adelante a pesar de las adversidades.
 
Pero lo mejor estaba por venir... Sensei decidió homenajear a Rafael con la entrega del Diploma "Guardián de la Tradición Samurai" por difundir la cultura japonesa en Chile y haciendo de sus acciones una mejor sociedad y transformando a sus alumnos en mejores personas.



Rafael recuerda este maravilloso evento con algunas palabras que nos impulsan a seguir entrenando en el Camino del Samurai siempre juntos hacia un mismo objetivo:

"Era la primera vez que participaba de un torneo, por lo que la mentalización inicial fue muy importante, si bien sentí que había hecho una buena demostración, mi objetivo era ganar el torneo. Al comenzar me di cuenta que tendría que ganar 5 combates si quería ser campeón y tenía el honor de abrir el torneo de quinto kyu en mi pelea, lo que me dio mucho gusto. Fueron 4 combates intensos para llegar a la final, después de cada uno nos abrazábamos con el oponente sabiendo que somos compañeros de espada, donde de forma sincera nos felicitábamos por el combate recién realizado.

(...)

Después del torneo vino una última sorpresa como para hacer aún más inolvidable el viaje. Sensei me llamó adelante con otros compañeros y nos premió con el Homenaje de "Guardián de la Tradición Samurai" por mi empeño en difundir la tradición Samurai en Chile, no lo podía creer, no cabía en mi felicidad. Después de la ceremonia de premiación vino una confraternización, donde pude conversar con muchos Senpais, que me felicitaban por el triunfo y además a quienes les pedía consejos para seguir mejorando, debo decir que fueron muy generosos, y en todo sentido me sentí como uno más de Niten Brasil.

Quiero agradecer a mis compañeros de Niten Chile, por los entrenamientos que hicimos, a todo el equipo de Sao Paulo que como siempre tan bien me recibieron.

Domo Arigatou Gozaimashita Sensei por formar un instituto en donde podemos ser felices, cumplir sueños y tener aventuras, además de crecer espiritualmente y hacernos más sabios.

Sayounara arigatou gozaimashita."


Rafael-Unidad Chile




Omedetou gozaimasu Rafael!!!

Domo Arigatou gozaimashita Sensei por formar mejores guerreros y mejores personas alrededor del mundo!

Gambatte NITEN!!!



Retornar para últimas postagens


    topo

    Instituto Niten Santiago-Chile
    (056) 942 971 727
    (056) 978 746 431
    chile@niten.org