Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


24 DE ABRIL: DÍA DEL SAMURAI CON NITEN CHILE!

por Yoshimura - 27-abr-2018

El Martes 24 de Abril, los alumnos de Niten Chile homenajearon a nuestro Sensei Jorge Kishikawa en su cumpleaños desafiando a los límites propios en un entrenamiento riguroso. La misión encargada para estos jóvenes guerreros fue honrar el día del Samurai con mucho kiai llevando a cabo el mayor desafío que tuvieron muchos de ellos hasta la fecha, ejecutar 1.000 sassen!!! No sólo lograron sobrevivir y cumplir con la misión exitosamente (terminaron haciendo 1.060 sassen llevando la cuenta exacta), sino que lograron el mayor kiai hasta el momento en Niten Chile. Según testimonios de algunas personas, el kiai con fumikomi incluido se escuchaba incluso en la calle fuera del edificio en donde funciona el Dojo de Los Leones, llamando la atención de los transeúntes.



Los alumnos de Niten Chile no se dejaron intimidar por esta exigencia sin precedentes en la historia de la unidad trasandina, sino que le pusieron el pecho a las balas superando sus propios límites demostrando ser grandes guerreros dando todo hasta último momento. Los compañeros chilenos sacaron a flote su garra y con energías renovadas inspirados en Senpai Rafael, que recién había llegado de Brasil con las últimas novedades. Sólo una frase puede describir la hazaña realizada en esta clase especial: Retroceder nunca, rendirse jamás! 

Luego llegó el momento del Birudo y la cena para festejar el cumpleaños de Sensei, el día del Samurai, el regreso de Senpai Rafael y el nombramiento de Senpai Barros como nuevo coordinador oficial de Niten Chile. A este evento más de 20 alumnos se unieron para gritar Kanpai! Momentos de camaradería, historias de vida, amistad y risas se hicieron presentes en este evento que con tanto cariño se llevó a cabo.


"Este martes recién pasado, como muchos saben se celebró el cumpleaños de nuestro Sensei Jorge Kishikawa y en honor a él se celebra el día del samurai en una parte de Brasil. Nosotros como parte de su escuela quisimos hacer lo mismo en Chile. Todo empezó con un entrenamiento de Niten Ichi Ryu muy fuerte y exigente físicamente en el que vi el mayor kiai en conjunto desde que entré al instituto. Digno del día de celebración. Luego del entrenamiento nos fuimos la gran mayoría junto a Senpai Yoshimura a comer y brindar. Pudimos brindar por partida doble ya que, además de celebrar a Sensei, hicimos un kanpai por el triunfo de nuestro Senpai Rafael que venía llegando de su gran participación en el último TBIK y en la que nos transmitió mucho aprendizaje que obtuvo de su visita a Brasil. Luego de un entretenido momento con nuestros compañeros fue el momento que cada uno de nosotros dijera unas palabras. Esto fue muy útil para mí ya que pude conocer un poco más de algunos compañeros que todavía no había tenido la oportunidad de hablar mucho. Una de las cosas que más valoro y agradezco de esta familia llamada Niten, es la buena relación que todos tenemos dentro y fuera del dojo. Nos estamos entrenando no sólo físicamente sino que, más importante, como personas. Es por esto que quiero partir agradeciendo a Sensei (que todavía no he tenido la suerte de conocer pero en parte ya es como si lo conociera un poco), a los Senpai Yoshimura, Barros, Diego, Morales y a todos mis compañeros por haberme recibido tan bien y haberme ayudado en todo este comienzo de mi aprendizaje. Espero en un futuro poder seguir haciendo mi parte para ayudar que esta gran familia siga siempre mejorando y creciendo fuerte como lo ha hecho hasta ahora."

Cavalli-Unidad Chile



Otajoubi omedetou gozaimasu Sensei!!!

Por muchos años más!!!



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Santiago-Chile
    +56 9 6298 1620
    [email protected]