Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


NITEN CHILE EXPLOTA CON EL TRKCH 2018!!!

por Yoshimura - 17-ago-2018

Luego de años de espera, llegó el Torneo Regional de Kobudo Chileno.
Un Torneo en busca de la perfección espiritual y la autosuperación.

Una característica especial de este torneo fue que los participantes se medían entre sí sin importar la graduación y antiguedad, 30 alumnos participaron tanto en la lucha como en la organización del evento. 







Luego del narabe inicial y ceremonia de apertura con Himno Nacional incluido, se dio comienzo con Iaijutsu.

Con Iaijutsu algunos participantes tuvieron la oportunidad de ejecutar los katas en público por primera vez.


Alejandro, 6to Kyu de Iaijutsu, logró el primer puesto en IAIJUTSU

Tuvimos demostración del kata de entrenamiento DAI ICHI KIHON y de los katas Niten Ichi Ryu, escuela fundada por Miyamoto Musashi Sensei, el Samurai más famoso de la Historia de Japón y a quien el Instituto Niten sigue sus pasos a través de nuestro Sensei Jorge Kishikawa, Menkyo Kaiden (graduación máxima) en el estilo.



Demostración de Dai Ichi Kihon


Por fin Kenjutsu Combate, punto alto del torneo.

Cada uno de los 26 participantes sorprendieron con habilidades inéditas hasta ese momento independientemente del resultado final de sus respectivas luchas, ganándose el apoyo del público que fue testigo de esta batalla.





Rafael vs Curimil

Finalmente el TRKCH 2018 cierra con la victoria de Rafael en una fervorsa final contra Magga cuyos gritos y aplausos de apoyo retumbaban en el Dojo con potencia.

Con la ceremonia de clausura, llegó el turno de la entrega de certificados de graduación para luego cerrar con un Momento de Oro especialmente dedicado para el público presente: El Primer Voto del Hagakure "No ser jamás superado en el Camino del Samurai".

Cerramos el evento confraternizando con los familiares y amigos de los alumnos de Niten Chile donde los sentimientos de alegría y de agradecimiento fueron protagonistas del final de este TRKCH 2018.


"Este torneo definitivamente fue una buena experiencia, ya que cada participante luchaba totalmente diferente a una clase normal (...) Fue una muy buena experiencia y ojalá hayan más ocasiones como ésta en el futuro".
Curimil-Unidad Chile


"Debo decir que ha sido uno de los mejores momentos de toda mi vida. Nunca había sentido algo así, y para ser mi primer torneo estoy bastante entusiasmado con ir a Brasil gracias a la experiencia con este torneo(…) También quedé muy orgulloso de mi unidad, el apoyo mutuo que se dio fue impresionante. Y con cada pelea que se daba se contagiaba el kiai y las ganas de pelear con un poderoso adversario. Pero por sobre todo se pasó muy bien  y se compartió bastante con los familiares y compañeros, y eso es lo más importante".
Alfonso-Unidad Chile


"Si bien llegué hace relativamente poco tiempo al instituto, me siento como si hubiese vivido toda una vida, pudiendo compartir con cada uno de mis camaradas de espada un compañerismo y solidaridad que pocas veces se logra ver (...). Todos estos valores, de lealtad, respeto y humildad se vieron reflejados en cada combate, en cada Do y Men dados y recibidos. Le agradezco al Instituto Niten la oportunidad de crear un espacio donde se juntan personas integras a compartir mas allá de un entrenamiento y un torneo, ya que el Bushido esta presente en todas y todos los integrantes".
Sotelo-Unidad Chile


Niten Chile agradece a Sensei, Senpai Wenzel y Senpai Joel por el apoyo de siempre. Y especialmente estamos muy agradecidos a los familiares y amigos de los alumnos por haber ido y presenciado el evento que con tanto esmero se ha organizado.



Arigatou gozaimashita!



Retornar para últimas postagens


    topo

    Instituto Niten Santiago-Chile
    +56 9 3181-5040
    chile@niten.org