Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


TRKCH 2018: KENJUTSU

por Yoshimura - 20-ago-2018

La segunda mitad del TRKCH 2018, después de una charla introductoria, dio inicio a la batalla más esperada: Kenjutsu. 





El Dojo Santa Isabel ardió en llamas dando comienzo a los duelos de Kenjutsu. Tanto en las rondas clasificatorias como en la fase de eliminación directa, los alumnos hicieron gala del coraje que fueron forjando a lo largo de las clases haciendo su mejor esfuerzo. Vencieron a la timidez, a la vacilación, a las dificultades técnicas y a los límites de su estado físico sorprendiendo en cada combate. 













Feroces y memorables combates se fueron sucediendo uno atrás de otro sin parar con el kiai intenso de los participantes.  Nunca faltaron los gritos de aliento para cualquier duelista que estuviese luchando en ese momento.



Los últimos combates se caracterizaron por la valentía de los alumnos más nuevos en el Instituto Niten a la hora de enfrentarse con un compañero más antiguo y graduado. A veces nos toca enfrentar a un oponente con mayor experiencia técnica y estratégica. En ese caso, sólo necesitamos KIAI e ir para adelante! 




Kiai y para adelante!!!

Algunos relatos darán una idea de los sentimientos y del ambiente que se respiraba en este evento.

"Para mí en lo personal fue una experiencia totalmente gratificante, lo disfruté de principio al fin, incluso durante los combates me llegué a sorprender a mí mismo demostrando cosas que ni siquiera yo sabía que era capaz de hacer, dejando todo en el área de combate incluso contra oponentes con mayor graduación que yo. Fue una experiencia sumamente grata para aprender y demostrarme a mí mismo de que soy capaz y superar completamente mis expectativas". 

Vicente-Unidad Chile

"El desarrollo de la competición de Kendo-Kenjutsu fue muy emocionante, cada uno de los participantes entregaron todo de sí, nadie se reservó nada, y ganaran o perdieran siempre se veía reflejado los valores del Bushido, siempre se sentía el apoyo de los compañeros, simplemente con sus gritos o dando consejos los que ya llevan más camino que uno. Tuve la oportunidad de enferntarme a grandes guerreros en este torneo, perdiera o ganara siempre se gana una lección de cada uno de esos enfrentamientos y siempre seguia el respeto y la hermandad de nuestra unidad.
Finalizado el torneo tuvimos una convivencia con todos, familiares, amigos, etc. Eso fue una oportunidad increíble para que la gente interactuara con nosotros y aprendieran de lo que hacemos entrenamiento a entrenamiento".

Zabaleta-Unidad Chile



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Santiago-Chile
    +56 9 6298 1620
    [email protected]