Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES SOCIALES

por Yoshimura - 20-ago-2018

Como dice Sensei en su libro Shin Hagakure: No logramos nada solos. Desde que nacemos, todo lo que logramos en la vida es siempre gracias a alguien que nos ayudó en algún momento más allá de nuestro esfuerzo personal. 

Nada se logra solo en esta vida. Los padres, otros familiares, los amigos, los maestros y otras personas que por cualquier circunstancia se han cruzado en nuestro camino aportan en mayor o menor medida a nuestro crecimiento independientemente del ámbito en que nos desempeñemos, sea en los deportes, en las artes (como en nuestro caso), en el ámbito académico o en el plano profesional.

Una de las cualidades que los japoneses(y por ende los Samurais) resaltan es la gratitud. La sociedad japonesa entiende el sacrificio personal y que todo se debe realizar con el máximo esfuerzo, pero no ignoran que en cada logro hubo alguien en el camino que ha aportado con su granito de arena.

En el contexto del TRKCH 2018 se pudo observar cómo familiares y amigos, haciendo uso de su valioso tiempo, se acercaron al Dojo de Santa Isabel para apoyar al grupo. Desde mucho antes de comenzar con el evento ya se podía ver a la gente llegar al lugar del encuentro para dar el presente. Por eso es importante tener respeto y gratitud para con aquellas personas que nos apoyaron para ser las personas que hoy en día llegamos a ser.





En el Instituto Niten, Sensei transmite a los alumnos estos valores para reflotarlos y potenciarlos. Y así servirá para que el día de mañana, los miembros de esta escuela sean buenos ciudadanos, puedan hacer la diferencia y ser útiles en la sociedad. 


Nada logramos solos...


Los familiares y amigos de los alumnos de Niten siempre son bienvenidos a los eventos para conocer las actividades que realizamos habitualmente y a confraternizar con el grupo.





"A mí me encantó ese día, ya que fue una gran oportunidad para nuestros amigos y familiares venir a vernos y apoyarnos. Desde la perspectiva de alguien que participó se sentía bien tener gente apoyando".

Birkner-Unidad Chile



Todo el equipo de Coordinadores agradece a todos los familiares y amigos que se acercaron al Dojo para brindar su apoyo a los alumnos. También, si lo desean, pueden acercarse cuando quieran a tener una clase experimental con nosotros!

A todos ustedes arigatou gozaimashita!



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Santiago-Chile
    +56 9 6298 1620
    [email protected]