Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


EJERCIENDO EL 4TO VOTO

por Yoshimura - 04-set-2018

En los días 24 y 25 de Agosto, la Fundación Nuestros Hijos llevó a cabo una campaña nacional para recaudar fondos en beneficio de los niños con cáncer. Un grupo de alumnos de Niten, se desprendieron momentáneamente del bogu y de las espadas para encarar otro tipo de batalla: poner en práctica la compasión.





"Ser partícipe por primera de una actividad como esta sin duda es un desafío. Una vez vivido es darse cuenta de la labor social que se vive día a día en nuestra ciudad. Ser parte de esta noble causa y en conjunto a mis compañeros de Niten, sin lugar a dudas que nos engrandece como personas.
Seguir el cuarto voto de Niten: ser compasivos con todos los seres, demostrado en estas participaciones, me ha hecho entender la verdadera labor de un Samurai, de lo que implica seguir el camino. Ser compasivos, humildes y agradecer a todos los que ponen un grano de arena en el camino de cada uno de nosotros y en nuestra experiencia. 
Agradecido de poder ser parte de esta campaña y mas junto a mis compañeros y que gracias a nuestra participación ayudamos a niños que de verdad necesitan de la ayuda de nuestea sociedad". 

Andrés-Unidad Chile

"Cuando salió la oportunidad de ayudar a la Fundación Nuestros Hijos, rápidamente decidí aceptar. Al igual que cuando decidí entrar por primera vez al dojo de kenjutsu de Niten, quería vivir una nueva experiencia.
Es realmente distinto ponerse en la posición de pedir dinero en la calle, dado que uno tiene que apelar a la solidaridad de la gente. Entrar en contacto con la gente en la calle requiere demostrar un gran nivel de sinceridad, y de compromiso. Fue muy agradable ver que esos sentimientos llegaban a la gente que, muchas veces pasaban de largo, pero se daban la vuelta a hacer un aporte.
Cada vez que nos juntábamos a ponernos de acuerdo con las rutas, era agradable saber que uno está con más gente en una buena obra. Compañerismo dentro y fuera del dojo".
 
Pablo-Unidad Chile


4to Voto del Hagakure: "
tener una gran compasión con todos los seres".

Tags: Social,

LA FAMILIA ENTRENANDO EN NITEN

por Yoshimura - 04-set-2018

Cada alumno tiene una evolución y un camino solitario independientemente de que nada logramos solos. Sin embargo, es muy bueno que padres e hijos entrenen juntos para reafirmar y fortalecer así el vínculo que los une.

Se puede mencionar como ejemplo a la Familia Palacios encabezada por Daniel, padre de Rafael (Coordinador de Niten Chile) y Diego (Coordinador de Kir Joven).


Daniel


Rafael


Diego

Daniel, con sus 67 años, participó del TRKCH 2018 dando buenas peleas demostrando que no hay límite de edad para entrenar en el arte de la espada.



El instituto Niten puede ser un lugar más en donde los miembros de una Familia pueden compartir su tiempo y además aprender juntos la filosofía japonesa.

No hay nada mejor que la Familia unida!



Retornar para últimas postagens


    topo

    Instituto Niten Santiago-Chile
    +56 9 9642-9129
    chile@niten.org