Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


Mundial - Una Sola Unidad

por Andrés-STG - 21-out-2018




El viaje al mundial de Kenjutsu en Sao Paulo fue de ensueño junto a mis compañeros de Niten Chile. Nunca imaginé que podría vivir una experiencia tan gratificante, emocionante y a la vez con mucho respeto, colaboración y sobre todo compañerismo y alegría de parte de todo Niten.

Este es mi primer viaje fuera de Chile, mi primera experiencia en otra cultura, otro kiai. La salida desde Santiago ya me rodeaba de fuerza, de nervios, de vivir el viaje que mis compañeros realizaron también. La llegada a Sao Paulo simplemente genial, algo que nunca pensé podría hacer y expectante a todo lo nuevo.
Luego al primer día del mundial, temprano en pie, se reunió la unidad de Chile y partimos todos juntos al dojo en APCD. Sensei en el evento le dio un ambiente de armonía y expectación. Escuchar sus enseñanzas, sus filosofías y lo que significa Niten llenó mis expectativas y mis ganas de seguir en el camino.
La llegada al dojo además me llenó de emoción. Ver la cantidad de gente reunida fue impactante. Ver gente de distintos países, con distintas experiencias, el ambiente que se da solo hace que su energía te invada y te integres, el ambiente que la familia Niten puede generar.

Llegó la hora de Katori Shinto Ryu, un entrenamiento de precisión y energía nueva que daba el inicio a lo que sería el torneo principal. Llegado ese momento solo quería combatir con quienes posteriormente se convirtieron en parte de mi experiencia y en nuevos compañeros de Niten. Disfruté cada momento, atento a lo que ocurría a mi alrededor, viendo cada aspecto de la disciplina, compañerismo, apoyo, y coordinación. No había gente de distintas unidades, fuimos una sola unidad desde el anuncio de este mundial.
Apoyando a mis compañeros de armas en todo momento, se sintió el ambiente y no bajamos nuestros gritos para alentar a los nuestros. Cada aliento, cada gambatte, cada kiai para ellos. Terminada la jornada, nos pusimos al día con los relatos de lo vivido.

Volvimos al segundo día y todo estaba incluso más recargado que el primer día. La gente se movía, alentaba a sus compañeros, disfrutaba de todo el ambiente generado y de los combates espectaculares. En las finales simplemente la gente apoyaba y alentaba a sus samuráis a darlo todo en el campo de batalla. Tanto en la victoria como en la derrota había compañerismo, agradecimiento y sobretodo valor y energía en dar todo. Es lo que más me gusta de Niten, no hay individualismo, todos crecen con uno y uno crece con todos.
Lo que he pasado es todo gracias a la unidad de Niten Chile, a Senpai Joel que nos ayuda en cada visita, a Senpai Yoshimura, Senpai Rafael, Senpai Morales, Senpai Coxhead que nos alientan día a día a ser mejor y apoyan en todo momento. A mis compañeros que sin su fuerza, este viaje no sería el mismo.

Arigatou gozaimashita a la Unidad de Niten Chile. Feliz y orgulloso de disfrutar este evento con ustedes y de que mi primer viaje sea con la familia de Niten!!!! Estoy con muchas ganas de volver a viajar junto a ustedes!!!!
Gambatte kudasai minna san!!!!

Andres - Unidad Chile

Tags: Mundial,


Retornar para últimas postagens


    topo

    Instituto Niten Santiago-Chile
    +56 9 9642-9129
    chile@niten.org