Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


Mundial-Conocer al verdadero Niten

por Rafael - 31-out-2018



Este mundial fue muy importante para la unidad de Niten Chile. Llevamos meses entrenando con mucha fuerza, los compañeros que quedaron en Chile hicieron muchos sacrificios para ayudar a los que fueron al mundial, les estamos muy agradecidos. En el mismo mundial, me sorprendió gratamente la actitud de nuestra delegación, si alguien perdía, su labor pasaba a ser automáticamente el apoyar al resto, sabiendo que los triunfos que cualquier chileno obtuviese son triunfos de todo nuestro dojo.


Somos muy jóvenes en el camino, frutas aun verdes, pero obtuvimos muy buenos resultados, participábamos en las categorías de séptimo, sexto quinto y cuarto kyu, y teníamos un máximo de cupos posibles a obtener de 6 cupos a la fase 2, de esos obtuvimos 5, las matemáticas son sorprendentes, es un muy buen resultado fruto del esfuerzo y trabajo de todo el dojo, de los compañeros que se sacrificaron por nosotros, de quienes nos ayudaron, enseñaron, etc.

En lo personal estoy muy contento, el mundial fue una experiencia tremenda, de unión entre los distintos países y unidades, donde siempre primó el respeto y los valores del bushido. Y si bien no estamos en Niten por las medallas, de vez en cuando es gratificante obtener algunas, ahora es importante que esto no nos nuble. La gente a la que le fue bien en el mundial obtuvo un reconocimiento, pero no es más que un día en el camino, que es muy largo, no por caminar rápido llegarás antes al destino, y por lo mismo ahora es el momento de reflexionar, ser humildes y buscar formas de seguir aprendiendo y mejorando.

Me gusto ver a mis compañeros conocer al verdadero Niten, a ese Niten que cruza las fronteras, con una unidad admirable y mucho respeto. Estamos muy agradecidos de haber podido participar en este evento, de haber sido parte de esta fecha histórica y de formar parte de esta gran familia que es Niten.

Nos vemos en el próximo mundial, en 5 años más vendremos más fuertes y con más experiencia! Niten Chile seguirá creciendo y seguiremos aprendiendo en este camino.

Domo Arigato Gozaimashita a Sensei, Sempai Wenzel y a todos los participantes y organizadores de este evento maravilloso.

Rafael-Unidad Chile



Tags: Mundial,


Retornar para últimas postagens


    topo

    Instituto Niten Santiago-Chile
    +56 9 3181-5040
    chile@niten.org