ENTRENA
KENJUTSU
EN CASA
Todas las clases presenciales del Instituto Niten están suspendidas en virtud del Covid-19.
Pero para distribuir la llama de la espada creamos la página "KENJUTSU EN CASA PARA TODOS".
Encontra allí material para entrenar en casa y segmentos de los Momentos de Oro de Sensei Jorge Kishikawa.
Vamos a mantener la energía del cuerpo, mente y espíritu en movimiento!
Mural - Niten Chile Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


PRÓXIMAS CLASES ABIERTAS!

por - 11-jul-2020


Momentos de Oro - Sencillez

por Niten - 21-may-2020

Momentos de Oro - Sencillez

por Brenda-Adm - 21-may-2020

SABIDURÍA EN LA GUERRA

por Brenda-Adm - 30-abr-2020

DIA DEL SAMURAI

por Niten - 24-abr-2020



¡El 24 de abril es el día del samurai!
¡El cumpleaños de nuestro maestro, Sensei Jorge Kishikawa!
Celebramos y agradecemos la dedicación plena y completa para difundir el legado de la tradición guerrera de espada samurai!
 
¡Omedetou Gozaimassu a todos los Samurai!
¡Otanjoubi Omedetou al Sensei Jorge Kishikawa!
 
Arigatou Gozaimashita Sensei, Sempais y Alumnos del Instituto Niten !!

1500 Km de oportunidades de estar cerca

por Saieva-Bsas - 21-abr-2020



A pesar de lo que sucede y, mejor expresado, para pasar del mejor modo estos días seguimos con nuestras clases online de lunes y jueves en la Unidad Vicente López. Un esfuerzo de voluntad y espíritu que nos aúna a Coordinadores y Alumnos, todos poniendo animo y energia positiva, compartiendo y aprendiendo juntos. Compartimos hoy las palabras de nuestro alumno Sutton que sigue su entrenamiento desde Jujuy -a más de 1500 km de nuestra unidad en provincia de Buenos Aires- , toda crisis es también oportunidad si tenemos la disposición para ello!

Hace poco más de un año me mude a Jujuy y, después de haber iniciado mi entrenamiento en Buenos Aires, tuve la oportunidad de continuar mi entrenamiento por medio del programa "Pioneros". La situación mundial de aislamiento modificó las condiciones para todos, y el dojo al cual pertenezco comenzó con la modalidad de clases virtuales. La verdad es que estoy muy agradecido por esto porque me permitió reconectar en mi cotidianidad con las técnicas de Niten y más que nada con la energía y la fuerza de mis Sempais y mis compañeros del dojo.

Tenemos la suerte en toda la comunidad Niten de contar con una herramienta que nos permite enfocar nuestros esfuerzos y seguir creciendo incluso en una situación así, y contar con una ventaja estratégica a la hora de luchar contra esta pandemia. La disciplina, la concentración y el apoyo en grupo creo que son algunas de las claves para crecer en el Dojo y ahora vemos que son vitales también para ganarle a esta situación.

Sumado a eso, esta situación nos acercó también a través de la tecnología con nuestro sensei, que con sus momentos de oro también nos brinda claridad y consejos para este desafío. Desde Tilcara, Jujuy arigato gozaimashita Sensei, Sempais y toda la comunidad Niten en general por la tarea que están realizando en estos momentos difíciles!

Sutton (Pionero, Unidad Vicente López)

Nuestra principal arma

por Niten - 17-abr-2020

"
(...)
Agradezco también a Niten por tomar la iniciativa de Mantener el entrenamiento en tiempos de guerra viral. Nuestro camino es nuestra principal arma.
(...)
"


Alumno Fernandez del dojo Santiago Santa Isabel


Continua (post completo)

Refugio seguro

por Niten - 16-abr-2020

"
(...)
En estos tiempos difíciles que estamos pasando tuvimos la oportunidad de entrenar y tener contacto con todos en el dojo. Aunque de forma limitada por los mensajes podríamos haber visto que todo el mundo está bien y protegidos era fantástico!
(...)
"


Alumno Otavio entrenando en casa


Continua (post completo)

Clases virtuales!

por Niten - 14-abr-2020

"
(...)
Además en estos momentos tu familia puede ser parte de tu crecimiento como samurai y si no, al estar solo desarrollas tu ingenio para entrenar.
(...)
"


Alumnos Osores, Daniel y Luciano


Continua (post completo)

Online y lleno de energía!

por Niten - 13-abr-2020

"
(...)
cuando supe que el mismo SENSEI iba a entregar conocimiento y que por fin aunque sea por vía virtual tendría la oportunidad de ver con mis propios ojos sus técnicas ya no estaba contento estaba feliz y emocionado.
(...)
una vez terminado mis ejercicios y los 100 golpes con Kodachi, ya era casi la hora de la clase en Chile, ya me encontraba inspirado
(...)
"


Luciano


Continua (post completo)



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Santiago-Chile
    +56 9 96429129
    chile@niten.org