Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


NITEN CHILE EXPLOTA CON EL TRKCH 2018!!!

por Yoshimura - 17-ago-2018

Finalmente llegó el momento que muchos de los alumnos de Niten Chile estaban esperando desde hace años, llegó el Torneo Regional de Kobudo Chileno. No se trató de un evento donde prevalecía la competencia, sino la búsqueda de la perfección espiritual y la autosuperación. Una característica especial de este evento fue que los participantes se medían entre sí sin importar la graduación y antiguedad, aún así todos lograron un gran desempeño tanto en Iaijutsu como en Kenjutsu. En este inolvidable Domingo 12 de Agosto, 30 alumnos de la unidad trasandina participaron tanto en la lucha como en la organización del evento en donde la buena onda y el ánimo de colaboración estuvieron presente en todo momento. Todos aportaron con su granito de arena para cumplir un objetivo en común.







Luego del narabe inicial y ceremonia de apertura con Himno Nacional incluido, se dio comienzo al TRKCH 2018 con Iaijutsu en donde algunos participantes tuvieron la oportunidad de ejecutar los katas en público por primera vez. Cada alumno de esta disciplina realizó los katas solicitados con admirable entrega. Alejandro, 6to Kyu de Iaijutsu, logró el primer puesto de la mencionada modalidad.



Durante la transición de Iaijutsu a Kenjutsu, tuvo lugar una breve demostración de los katas Niten Ichi Ryu, escuela fundada por Miyamoto Musashi Sensei, el Samurai más famoso de la Historia de Japón y a quien el Instituto Niten sigue sus pasos a través de nuestro Sensei Jorge Kishikawa. Se realizaron los 6 primeros katas explicando al público presente los fundamentos de cada ejecución, sin olvidar  Luego se cerró esta sección con Dai Ichi Kihon para que los espectadores pudieran comprender la aplicación de los katas a través de una lucha simulada.



Llegó por fin el momento que todos estaban esperando: Kenjutsu. Combate sin cuartel todos contra todos con mucho kiai, determinación y coraje. El shai de Kenjutsu se dividió en dos partes, en 2 rondas clasificatorias y en una fase final de eliminación directa a un Ippon. Como ya se ha mencionado en el post anterior, todos los alumnos se superaron así mismos conquistando sus límites dando un corte definitivo y avanzando unos pasos en el Camino del Samurai. Cada uno de los 26 participantes sorprendieron con habilidades inéditas hasta ese momento independientemente del resultado final de sus respectivas luchas ganándose el apoyo del público que fue testigo de esta batalla memorable. La primera parte del torneo demostró que ni la "lógica" ni las especulaciones tenían lugar en este evento, un alumno de 0 kyu le hacía una pelea digna a un kimono azul. Nada está dicho, sólo la espada y el kiai hablan. Y dan su verdedicto...


RESULTADOS TRKCH 2018

por Yoshimura - 14-ago-2018

Este Domingo 12 de Agosto se realizó finalmente en el Dojo de Santa Isabel el Torneo Regional de Kobudo Chileno en donde 26 guerreros lucharon con bravura de igual a igual sin importar la graduación ni la antiguedad del adversario. Todos se superaron así mismos avanzando un poco más en este largo Camino. Próximamente se publicará un post con mayores detalles. A continuación publicamos los resultados de las categorías de Iaijutsu y Kenjutsu.



RESULTADOS DEL TRKCH 2018

KENJUTSU


1° Puesto: RAFAEL (5to Kyu Kenjutsu)
2° Puesto: MAGGA (6to Kyu Kenjutsu)
3° Puesto: MORALES (5to Kyu Kenjutsu
)

IAIJUTSU

1° Puesto: ALEJANDRO (6to Kyu Iaijutsu)
2° Puesto: CATALÁN (0 Kyu Iaijutsu)
3° Puesto: CORTÉS (7mo Kyu Iaijutsu)


Omedetou gozaimasu a todos los que participaron tanto en las luchas como en la organización. Todos son ganadores!!!

BARBEIRO NOS VUELVE A VISITAR

por Yoshimura - 06-jul-2018

A finales de Junio, Barbeiro de la Unidad de Brasilia, volvió a Santiago de Chile por razones de trabajo. Y por supuesto, siempre que puede trata de combinar sus actividades laborales con el entrenamiento. Las visitas frecuentes de Barbeiro a Santiago hacen que prácticamente sea un miembro más del staff de Niten Chile y nos alegra recibirlo con los brazos abiertos y entrenar duro con todo el kiai! En esta ocasión, Barbeiro compartió 3 días de entrenamiento con nosotros en donde cada uno pudo aprender más detalles del Camino y sobre ambas unidades.



Deseamos que visitas como ésta se repitan, ya que el intercambio de energías entre compañeros de distintas unidades y países renuevan los conocimientos de los alumnos y promueven la amistad sin importar ni el idioma ni las fronteras. 

Arigatou gozaimashita Niten!!!

NUEVO DOJO EN CARABINEROS!

por Yoshimura - 16-jun-2018

Finalmente, otro de los sueños de Niten Chile se hizo realidad el último Miércoles: entrenar Kenjutsu durante la semana. De esta manera, los alumnos de la mencionada unidad se hicieron presentes en la inauguración del Dojo de Carabineros para compartir este logro y confraternizar con un keiko general toda la clase. 



El Dojo de Carabineros fue bendecido por el sonido de las espadas y el kiai de los alumnos que lucharon hasta el final dando todo lo que tenían. Fuerza, coraje, determinación, kiai!!! Todo eso se pudo apreciar en esta clase inaugural en este flamante lugar de entrenamiento! Al finalizar la clase, los alumnos terminaron felices de haber disfrutado de uno de los keikos más memorables de los últimos tiempos en la unidad trasandina.



"La inauguración del nuevo Dojo de Carabineros me da mucha alegría pues representa una muy buena oportunidad para practicar Kenjutsu a aquellos que por diversas razones no pueden hacerlo los fines de semana, es una posibilidad de acelerar nuestro crecimiento como guerreros y como personas. Fue reconfortante poder iniciar el entrenamiento con mis colegas con mucho kiai, y ver el entusiasmo de los más jóvenes a la hora de practicar Keiko, estoy feliz de ver sus progresos y las mejoras de sus técnicas y actitud de combate, pues nos ayudan a todos a mejorar y estoy seguro que les serán un gran aporte a su vida personal y profesional".

Alejandro-Unidad Chile


"Para muchos, la semana es agotadora, me incluyo en ese grupo. Entre tanto trabajo a veces olvido hacer una pausa, despejar mi mente y posterior a eso continuar. Creo que es necesario. Previo a la inauguración del nuevo Dojo, mi fuerza de voluntad estaba flaqueando. Mi disposición a trabajar enfocado en una cosa y dejar de un lado distracciones había disminuido. Al llegar al entrenamiento, como siempre, algo se activó dentro de mí. Me inundé de energía y pasión. El kiai surgió con fuerza, y comenzó la clase. Primero 3 men un kiai, luego Keiko, luego shiais por equipos y finalmente Keiko. Quedé exhausto, pero feliz. Había llevado mi cuerpo a su límite y eso me hace saber que fue un gran entrenamiento. Mi mente se despejó, salí fortalecido. En toda dimensión: mental, física, espiritual".

Magga-Unidad Chile


El Instituto Niten agradece al Coronel Benítez y al Sensei Aldo Miranda(Instructor de Judo de Carabineros) por la buena onda y disposición para con el grupo de Niten Chile permitiendo así mayores facilidades para llevar a cabo nuestro entrenamiento!

Niten Chile agradece a Sensei, Senpai Wenzel y Senpai Joel por el constante apoyo que derivó en este nuevo logro!



Arigatou gozaimashita!
NITEN!!!

Miércoles 21 hs: Kenjutsu
Club de Judo Carabineros.
Quebec 559, Providencia, Región Metropolitana.
Santiago de Chile.

WORKSHOP 2018 EN NITEN CHILE!

por Yoshimura - 04-jun-2018

El pasado Domingo 27 de Mayo se realizó el Workshop de Niten Chile con motivo del lanzamiento del libro Shin Hagakure en español escrito por nuestro Sensei Jorge Kishikawa. Un grupo grande de interesados se hizo presente en el dojo de Santa Isabel desafiando con mucho entusiasmo a las bajas temperaturas y poniéndole toda la garra en cada golpe.

Comandados por Senpai Joel, los miembros de Niten Chile dieron lo mejor de sí mismos para que el evento fuese un éxito. Cada alumno, en sus respectivas funciones previamente designadas, colaboró con mucho esmero sabiendo que estaban peleando una más de las tantas batallas que día a día el Camino nos ofrece. En esta ocasión, tuvieron una clase diferente orientando a los interesados para que tengan una experiencia Samurai memorable.

A continuación, las fotos de los momentos más destacados del evento realizado el último fin de semana de Mayo.















Para finalizar, algunos relatos reflejarán lo vivido en esa inolvidable jornada en donde todos, coordinadores, alumnos e interesados aprendieron juntos distintos aspectos del Camino de la Espada.

"Despertarse por las mañanas siempre es difícil, sobre todo los días domingo y cuando las mañanas se ponen un poco más frías de lo normal. El día de hoy, antes de levantarme de la cama, me pregunté varias veces qué tan necesaria era mi presencia en el Dojo, pensé que quizás mis compañeros son más experimentados y menos tímidos que yo y serían más útiles en la actividad. Me hubiera quedado en cama si no hubiera dado cuenta de un gran detalle, yo era la única mujer que iría de kimono y hakama.

En nuestro país existen muchas actividades de las que las mujeres no nos atrevemos a participar por miedo a que sea una actividad donde solo participan hombres. Mientras luchaba por salir de las sábanas pensé que constantemente estoy diciendo que me gustaría que hubiera más mujeres en el dojo, pero si quería eso, entonces tenía que dar el ejemplo.


(...)



Continua (post completo)

Entrenamiento de Mayo

por Niten - 31-mai-2018



WORKSHOP SHIN HAGAKURE

por Niten - 31-mai-2018




Workshop realizado el día 27 de mayo

Chile en 16 TBIK

por Niten - 15-mai-2018





(...)





Continua (post completo)

comentários   1 de 1

Barbeiro - BrasiliaOmedotou gozaimasu Sempai Rafael! (Continua)

16 TBIK - Guardião Samurai

por Niten - 10-mai-2018



No 16º TBIK foi entregue a homenagem Guardião Samurai para Massao Vilela (São Paulo), Roger Niero (Santo André), Anderson Melo (KIR Jovem), Rogério Guimarães (São José dos Campos), Rafael Paiva (Chile) e Larissa Botelho (Campinas).

Omedetou para esses 6 Samurais, por sua contribuição em passar os valores do Bushido adiante.

WORKSHOP - SHIN HAGAKURE

por Niten - 10-mai-2018



WORKSHOP - SHIN HAGAKURE
GIMNASIO MUNICIPAL SANTA ISABEL
LOS JESUÍTAS 827
PROVIDENCIA

DOMINGO 27 De Mayo - 10 hrs


Un Workshop dirigido a personas amantes de la Filosofia Samurai y su Combate,
con énfasis en el LIBRO SHIN HAGAKURE de Sensei Jorge Kishikawa / Pensamientos de un Samurái Moderno Volumen 1 y 2 lanzado en Idioma Español y ahora disponible en toda América Latina.

El Shinhagakure trata de Estrategias y Técnicas para aquellos que desean vencer en el combate del día-a-día en sus vidas con los valores samuráis del Bushido.

Están invitados a participar Mujeres/ Hombres / Jóvenes y Niños. Todos tendrán una oportunidad única de aprender lo Básico del manejo de Una Espada y Dos Espadas y conocer algunos de los Misterios, Técnicas y Estrategias usando de base la Guia Shin Hagakure.

Conocerán las Técnicas de Itto y Nito de Niten Ichi Ryu, con lectura de algunos tramos del Libro Y al final el Momento de Oro.

Estará dictando el workshop Senpai Joel Correa Da Silva, Coordinador de Instituto Niten para América Latina y como Auxiliares los Coordinadores Yoshimura, Rafael y Barros.

10hs - Inicio del evento
- Aplicación técnica de Una y Dos Espadas/ Kihon
- Aplicación en Combate/ Demonstración de Bogu (armadura)/ Técnicas en Equipos.
- Presentación de Katas y Combate
- Momento de Oro


Tasa de participación: $5.000 chilenos (el pago se hace en el mismo local)

Para participar favor traer ropa apta para la práctica deportiva, como pantalones de gimnasia (buzo) y polera manga larga.

Sean Bienvenidos!

Realización
Instituto Niten Chile
http://www.institutoniten.cl

(...)



Continua (post completo)

Últimas postagens:


topo

Instituto Niten Santiago-Chile
(056) 942 971 727
(056) 978 746 431
chile@niten.org