Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


Mundial - Dias maravilhosos

por Toshi - 25-out-2018



Shitsurei Shimasu,

Konnichiwa Sensei,

Que dias maravilhosos!
Hoje parece que o Sol estava mais brilhante, que as pessoas eram mais bonitas, que a vida é muito melhor! A minha noção de tempo se alterou, foi tão intenso, que tenho a sensação de que a festa durou um mês. Os gritos da torcida ecoam na minha cabeça, a imagem da mesinha foi gravada no meu coração.
O ambiente que Senpai Wenzel criou foi perfeito para dar a atmosfera de comemoração, a egrégora se formou a partir das cores das bandeiras e eu vi brasileiros, argentinos, mexicanos, portugueses, chilenos e americanos conversando como se fossem velhos companheiros, verdadeiros Irmãos de Espada!

Arigatou Gozaimashita Sensei, por abrir esse caminho aonde muitos passam e muitos passarão! Tive a oportunidade de conversar com Mika Sensei e como ela me emociona e inspira!
Ter a oportunidade de ajudar na montagem e documentar me deu outra perspectiva da festa, tive contato com pessoas diferentes e reconectar os elos. Soube um pouco da história de cada um deles e vi o impacto do Sensei e do Niten na vida de todas elas, todas são muito gratas pela existência do Sensei e de seu trabalho. Sensei tem a força de mudar destinos!

A vitória do Senpai Gilberto me deu a alegria de saber que treinamos com os melhores Senpais do mundo! As meninas da Argentina me motivaram para treinar mais também! E foi a torcida mais animada!

Domo Arigatou Gozaimashita por me permitir ajudar e participar um pouco nessa festa inesquecível.

Vida longa ao Niten!

Arigatou Gozaimashita,

Shitsurei Shimasu,
Toshi - Unidade Sumaré-SP










Tags: Mundial,

Mundial - Nadie Logra Nada Solo

por Contreras - 22-out-2018

Esto de ser quinto Kyu estaba anotado en una pizarra en mi pieza de las metas anuales y siempre pensé que iba a ser difícil, desde mi parte y situación debo dar muchas gracias a cada uno de ustedes.



Realmente esto fue fruto del entrenamiento y las correcciones que he recibido que desde el inicio que he tratado que quede interiorizado en mi día a día en Niten, a pesar que no entrené pude poner en juego todo lo que he adquirido gracias a cada granito de arena que han puesto en los días anteriores en los entrenamientos, arigatou gozaimashita.

Todos esos conceptos los estuve practicando y pude lograrlo gracias a ustedes, por otro lado, debo decir que me llegó un balde de agua fría en cuanto a la constancia y perseverancia, pero debo dejar en claro que nunca ha sido por flojera y por pereza, son casos mayores, una cosa que me ha enseñado Niten desde el inicio ha sido ser un samurai e ir siempre adelante, independiente de la adversidad y los montones de rocas que van cayendo frente del camino para obstruir el paso.

(...)



Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Lugar Correcto para Aprender a Ser Feliz

por Catalan - 22-out-2018



La participación en el Mundial es una experiencia difícil de expresar en palabras.
Todos estos meses se entrenó con mucha disciplina, se formó carácter y se buscó la excelencia en lo que hacemos.

El kiai que se sintió durante todo el evento te sumerge en un ambiente donde la energía te invade y renueva tus fuerzas.
Tuve la dicha de por fin ver a Sensei en persona, como también al gran número de samurais que forman la familia de Niten.
Uno se da cuenta que está en el lugar correcto para aprender a ser feliz.

(...)



Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Formarme Como Persona y Como Ser Integral.

por Magga - 22-out-2018



Nuestra unidad se caracteriza por ser muy cercana, nos motivamos los unos a los otros a entregar todo en cada entrenamiento y mejorar.

Fuimos al mundial y quedó en evidencia que somos una unidad fuerte. Los resultados hablan del entrenamiento que hemos tenido.

Me puso muy feliz ver a mis compañeros saliendo victoriosos. Una final Chilena en mi categoría (6to kyu). Ver a Senpai Morales llegando a la final de 5to kyu. A Senpai Rafael y Senpai Yoshimura compitiendo en el mundial y venciendo a samurais más antiguos y mejor graduados que ellos. Me inspiraron con su demostración de valentía.

(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Chile Estuvo Aquí.

por Alfonso - 22-out-2018




Ohayou gozaimasu yoroshiku onegaishimasu.

Este viaje empezó con un sentimiento muy vago en espíritu para mi. Este viaje era para ir más calmado pero luego me di cuenta de que no debía ir tan pacífico hasta que me sentí como un gatito asustado que se adentró a la montaña donde los dragones habitan para probar su valentía. Después de mi primer entrenamiento oficial en Brasil se me encendió un poco la llama de la guerra y comprendí que deberíamos darlo todo y aunque sin embargo no ganamos el torneo eso no fue lo más importante lo importante fue que lo dimos todo y dejamos marcas de que Chile estuvo aquí.

(...)

Sayounara arigatou gozaimashita
Atte Alfonso.



Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Un Paso a la Vez

por Pablo - 22-out-2018



Llegando temprano con parte de la delegación chilena, pude ver con asombro un gimnasio lleno de gente organizando cosas para que el evento pudiera realizarse. Era mi primera vez entrando en un dojo en Brasil, y ver las banderas alineadas predecía visiblemente la escala del evento. Fue una buena sensación haber sido partícipe de ayudar a preparar cosas, puesto que igual que los entrenamientos, el mundial fue hecho gracias a la colaboración de todos.


(...)
Finalizando, fue una emotiva ceremonia de cierre, con buenas historias y palabras de Sensei y los senpai. Luego en la confraternización, tener la oportunidad de escuchar directamente las palabras de Sensei, y los halagos por nuestra presencia y el kiai al apoyar a nuestros compañeros me hizo ver que efectivamente todo el esfuerzo valió la pena. Conocer a los compañeros de otros países fue divertido, y pudimos crear lazos, habiendo mucha gente ganado un nuevo interés por ir a visitarnos a la unidad de Chile. Realmente nos ganamos el reconocimiento de nuestros pares, y no hay honor mayor que eso.

El mundial es una experiencia que nos ha hecho crecer a todos, y se probó en el crecimiento de mis compañeros y sus graduaciones. Alejandro, Catalán, Contreras y Magga fueron ascendidos, al igual que Senpai Rafael y Senpai Morales. Chile está creciendo, y fue gracias a su tenacidad y a la ayuda de todos, tanto en Chile como en las otras unidades.

El camino de la espada se hace de a un paso a la vez. Este evento fue uno más de ellos, pero de seguro fue un paso dado con gran convicción y tenacidad.

Pablo-Unidad Chile



Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Regreso al Periodo Feudal de Japon

por Alejandro - 22-out-2018



Ohayou Gozaimasu Sensei,
Yoroshiku Onegaishimasu.

Shitsureishimasu.

Esta experiencia en el Primer torneo mundial de Kenjutsu ha sido increible, he podido presenciar por primera vez, las aplicaciones reales del kenjutsu en combate, trayendonos de regreso al periodo feudal de japon de 1600.

El evento estuvo plasmado de una solemnidad tremenda y me senti muy honrado de poder ver la bandera de Chile justo a la derecha de la bandera de Brasil, yo se que Sensei no deja lugar a cosas por azar, estamos agradecidos de aquello.

(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Una Sola Unidad

por Andrés-STG - 21-out-2018




El viaje al mundial de Kenjutsu en Sao Paulo fue de ensueño junto a mis compañeros de Niten Chile. Nunca imaginé que podría vivir una experiencia tan gratificante, emocionante y a la vez con mucho respeto, colaboración y sobre todo compañerismo y alegría de parte de todo Niten.

Este es mi primer viaje fuera de Chile, mi primera experiencia en otra cultura, otro kiai. La salida desde Santiago ya me rodeaba de fuerza, de nervios, de vivir el viaje que mis compañeros realizaron también. La llegada a Sao Paulo simplemente genial, algo que nunca pensé podría hacer y expectante a todo lo nuevo.
Luego al primer día del mundial, temprano en pie, se reunió la unidad de Chile y partimos todos juntos al dojo en APCD. Sensei en el evento le dio un ambiente de armonía y expectación. Escuchar sus enseñanzas, sus filosofías y lo que significa Niten llenó mis expectativas y mis ganas de seguir en el camino.
La llegada al dojo además me llenó de emoción. Ver la cantidad de gente reunida fue impactante. Ver gente de distintos países, con distintas experiencias, el ambiente que se da solo hace que su energía te invada y te integres, el ambiente que la familia Niten puede generar.

(...)



Continua (post completo)

Tags: Mundial,

EJERCIENDO EL 4TO VOTO

por Yoshimura - 04-set-2018

En los días 24 y 25 de Agosto, la Fundación Nuestros Hijos llevó a cabo una campaña nacional para recaudar fondos en beneficio de los niños con cáncer. Un grupo de alumnos de Niten, se desprendieron momentáneamente del bogu y de las espadas para encarar otro tipo de batalla: poner en práctica la compasión.





"Ser partícipe por primera de una actividad como esta sin duda es un desafío. Una vez vivido es darse cuenta de la labor social que se vive día a día en nuestra ciudad. Ser parte de esta noble causa y en conjunto a mis compañeros de Niten, sin lugar a dudas que nos engrandece como personas.
Seguir el cuarto voto de Niten: ser compasivos con todos los seres, demostrado en estas participaciones, me ha hecho entender la verdadera labor de un Samurai, de lo que implica seguir el camino. Ser compasivos, humildes y agradecer a todos los que ponen un grano de arena en el camino de cada uno de nosotros y en nuestra experiencia. 
Agradecido de poder ser parte de esta campaña y mas junto a mis compañeros y que gracias a nuestra participación ayudamos a niños que de verdad necesitan de la ayuda de nuestea sociedad". 

Andrés-Unidad Chile

"Cuando salió la oportunidad de ayudar a la Fundación Nuestros Hijos, rápidamente decidí aceptar. Al igual que cuando decidí entrar por primera vez al dojo de kenjutsu de Niten, quería vivir una nueva experiencia.
Es realmente distinto ponerse en la posición de pedir dinero en la calle, dado que uno tiene que apelar a la solidaridad de la gente. Entrar en contacto con la gente en la calle requiere demostrar un gran nivel de sinceridad, y de compromiso. Fue muy agradable ver que esos sentimientos llegaban a la gente que, muchas veces pasaban de largo, pero se daban la vuelta a hacer un aporte.
Cada vez que nos juntábamos a ponernos de acuerdo con las rutas, era agradable saber que uno está con más gente en una buena obra. Compañerismo dentro y fuera del dojo".
 
Pablo-Unidad Chile


4to Voto del Hagakure: "
tener una gran compasión con todos los seres".

Tags: Social,

LA FAMILIA ENTRENANDO EN NITEN

por Yoshimura - 04-set-2018

Cada alumno tiene una evolución y un camino solitario independientemente de que nada logramos solos. Sin embargo, es muy bueno que padres e hijos entrenen juntos para reafirmar y fortalecer así el vínculo que los une.

Se puede mencionar como ejemplo a la Familia Palacios encabezada por Daniel, padre de Rafael (Coordinador de Niten Chile) y Diego (Coordinador de Kir Joven).


Daniel


Rafael


Diego

Daniel, con sus 67 años, participó del TRKCH 2018 dando buenas peleas demostrando que no hay límite de edad para entrenar en el arte de la espada.



El instituto Niten puede ser un lugar más en donde los miembros de una Familia pueden compartir su tiempo y además aprender juntos la filosofía japonesa.

No hay nada mejor que la Familia unida!

Últimas postagens:


topo

Instituto Niten Santiago-Chile
+56 9 3181-5040
chile@niten.org