Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


Mundial - Formarme Como Persona y Como Ser Integral.

por Magga - 22-out-2018



Nuestra unidad se caracteriza por ser muy cercana, nos motivamos los unos a los otros a entregar todo en cada entrenamiento y mejorar.

Fuimos al mundial y quedó en evidencia que somos una unidad fuerte. Los resultados hablan del entrenamiento que hemos tenido.

Me puso muy feliz ver a mis compañeros saliendo victoriosos. Una final Chilena en mi categoría (6to kyu). Ver a Senpai Morales llegando a la final de 5to kyu. A Senpai Rafael y Senpai Yoshimura compitiendo en el mundial y venciendo a samurais más antiguos y mejor graduados que ellos. Me inspiraron con su demostración de valentía.

(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Chile Estuvo Aquí.

por Alfonso - 22-out-2018




Ohayou gozaimasu yoroshiku onegaishimasu.

Este viaje empezó con un sentimiento muy vago en espíritu para mi. Este viaje era para ir más calmado pero luego me di cuenta de que no debía ir tan pacífico hasta que me sentí como un gatito asustado que se adentró a la montaña donde los dragones habitan para probar su valentía. Después de mi primer entrenamiento oficial en Brasil se me encendió un poco la llama de la guerra y comprendí que deberíamos darlo todo y aunque sin embargo no ganamos el torneo eso no fue lo más importante lo importante fue que lo dimos todo y dejamos marcas de que Chile estuvo aquí.

(...)

Sayounara arigatou gozaimashita
Atte Alfonso.



Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Un Paso a la Vez

por Pablo - 22-out-2018



Llegando temprano con parte de la delegación chilena, pude ver con asombro un gimnasio lleno de gente organizando cosas para que el evento pudiera realizarse. Era mi primera vez entrando en un dojo en Brasil, y ver las banderas alineadas predecía visiblemente la escala del evento. Fue una buena sensación haber sido partícipe de ayudar a preparar cosas, puesto que igual que los entrenamientos, el mundial fue hecho gracias a la colaboración de todos.


(...)
Finalizando, fue una emotiva ceremonia de cierre, con buenas historias y palabras de Sensei y los senpai. Luego en la confraternización, tener la oportunidad de escuchar directamente las palabras de Sensei, y los halagos por nuestra presencia y el kiai al apoyar a nuestros compañeros me hizo ver que efectivamente todo el esfuerzo valió la pena. Conocer a los compañeros de otros países fue divertido, y pudimos crear lazos, habiendo mucha gente ganado un nuevo interés por ir a visitarnos a la unidad de Chile. Realmente nos ganamos el reconocimiento de nuestros pares, y no hay honor mayor que eso.

El mundial es una experiencia que nos ha hecho crecer a todos, y se probó en el crecimiento de mis compañeros y sus graduaciones. Alejandro, Catalán, Contreras y Magga fueron ascendidos, al igual que Senpai Rafael y Senpai Morales. Chile está creciendo, y fue gracias a su tenacidad y a la ayuda de todos, tanto en Chile como en las otras unidades.

El camino de la espada se hace de a un paso a la vez. Este evento fue uno más de ellos, pero de seguro fue un paso dado con gran convicción y tenacidad.

Pablo-Unidad Chile



Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Regreso al Periodo Feudal de Japon

por Alejandro - 22-out-2018



Ohayou Gozaimasu Sensei,
Yoroshiku Onegaishimasu.

Shitsureishimasu.

Esta experiencia en el Primer torneo mundial de Kenjutsu ha sido increible, he podido presenciar por primera vez, las aplicaciones reales del kenjutsu en combate, trayendonos de regreso al periodo feudal de japon de 1600.

El evento estuvo plasmado de una solemnidad tremenda y me senti muy honrado de poder ver la bandera de Chile justo a la derecha de la bandera de Brasil, yo se que Sensei no deja lugar a cosas por azar, estamos agradecidos de aquello.

(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Una Sola Unidad

por Andrés-STG - 21-out-2018




El viaje al mundial de Kenjutsu en Sao Paulo fue de ensueño junto a mis compañeros de Niten Chile. Nunca imaginé que podría vivir una experiencia tan gratificante, emocionante y a la vez con mucho respeto, colaboración y sobre todo compañerismo y alegría de parte de todo Niten.

Este es mi primer viaje fuera de Chile, mi primera experiencia en otra cultura, otro kiai. La salida desde Santiago ya me rodeaba de fuerza, de nervios, de vivir el viaje que mis compañeros realizaron también. La llegada a Sao Paulo simplemente genial, algo que nunca pensé podría hacer y expectante a todo lo nuevo.
Luego al primer día del mundial, temprano en pie, se reunió la unidad de Chile y partimos todos juntos al dojo en APCD. Sensei en el evento le dio un ambiente de armonía y expectación. Escuchar sus enseñanzas, sus filosofías y lo que significa Niten llenó mis expectativas y mis ganas de seguir en el camino.
La llegada al dojo además me llenó de emoción. Ver la cantidad de gente reunida fue impactante. Ver gente de distintos países, con distintas experiencias, el ambiente que se da solo hace que su energía te invada y te integres, el ambiente que la familia Niten puede generar.

(...)



Continua (post completo)

Tags: Mundial,

LA FAMILIA ENTRENANDO EN NITEN

por Yoshimura - 04-set-2018

Cada alumno tiene una evolución y un camino solitario independientemente de que nada logramos solos. Sin embargo, es muy bueno que padres e hijos entrenen juntos para reafirmar y fortalecer así el vínculo que los une.

Se puede mencionar como ejemplo a la Familia Palacios encabezada por Daniel, padre de Rafael (Coordinador de Niten Chile) y Diego (Coordinador de Kir Joven).


Daniel


Rafael


Diego

Daniel, con sus 67 años, participó del TRKCH 2018 dando buenas peleas demostrando que no hay límite de edad para entrenar en el arte de la espada.



El instituto Niten puede ser un lugar más en donde los miembros de una Familia pueden compartir su tiempo y además aprender juntos la filosofía japonesa.

No hay nada mejor que la Familia unida!

Momentos de Oro - PRÁCTICA

por Niten - 22-ago-2018

Tags: MomentosdeOro,

LAS MUJERES TAMBIÉN LUCHAN!

por Yoshimura - 22-ago-2018



Las mujeres pueden empuñar una katana y luchar a la par de los hombres. En los últimos meses se han matriculado mujeres interesadas en el Camino del Samurai, fortaleciendo el plantel de Niten Chile.

Y por si eso fuera poco, también participaron del Torneo Regional de Kobudo de Chile 2018, luchando de igual a igual con los hombres!


Martina resistiendo un ataque


(...)
"No es sólo pelear y gritos, es llenar el alma con toda la energía posible"

Martina-Unidad Chile



Continua (post completo)

MÉXICO EN NITEN CHILE

por Yoshimura - 21-ago-2018

Carlos Morales es miembro del Equipo de Coordinadores de Niten Chile. Nacido en México, lleva algunos años viviendo en el país. Suele entrenar con bastante frecuencia en unidades de Argentina y México, cuyos países visita por motivos familiares.



Siempre dispuesto a dar lo mejor de sí para brindar sus conocimientos a los alumnos, Morales es un elemento muy importante en el crecimiento de Niten Chile. 

En el TRKCH 2018 supo dar ánimos a los participantes para que se animen a dar un paso al frente en la batalla.

Morales logró el tercer puesto en la categoría Kenjutsu.





"Este evento además de ser magnífico, fue muy importante para mí porque tuve la suerte de que mi madre y mi hermano estaban de visita desde México por lo que pude enseñarles un poco de lo que hago todos los fines de semana y qué mejor forma de enseñarles que con un torneo tan intenso! Mi hermano en especial quedó muy motivado y feliz por lo que vio, nunca esperó que le gustara tanto este tipo de combates. Además tuve la asistencia de mi hijo de 5 años quien es la primera vez que ve a detalle mis entrenamientos."

Morales-Unidad Chile

URUGUAY EN NITEN CHILE

por Yoshimura - 21-ago-2018

Leandro Magga ingresó al Instituto Niten a mitad del año pasado, desde entonces no ha parado de entrenar con perseverancia y dedicación. Hace varios años que llegó a Chile con su familia procedente de su Uruguay natal, país al cual suele visitar. Cuando puede, aprovecha para entrenar en el Dojo que el Instituto Niten abrió en la región charrúa.



En el TRKCH 2018, Magga fue el Maestro de Ceremonias presentando el evento ante el público presente. También participó en las categorías de Iaijutsu y Kenjutsu.

En Kenjutsu, Magga logró ubicarse en el segundo puesto.





 

"Fue increíble! (…) Muchos sorprendieron. 0 kyus que le dieron pelea a 5tos kyus. Fue tremendo(…)
Al ver a mis compañeros siendo graduados al final del torneo fue una alegría muy linda. Me sentía orgulloso por ellos, se lo habían ganado de corazón por todo el esfuerzo que pusieron(…)
A pesar de estar en una competencia nos dábamos palabra de ánimo los unos a los otros.

Recuerdo una frase del Shinhagakure: nadie consigue nada solo. Ahora siento esa verdad.

Ver a mis compañeros luchando como nunca me alegró mucho".

 
Magga-Unidad Chile

Últimas postagens:


topo

Instituto Niten Santiago-Chile
+56 9 3181-5040
chile@niten.org