Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


NUEVO COORDINADOR OFICIAL DE NITEN CHILE

por Yoshimura - 27-abr-2018

Niten Chile sigue dando gratas sorpresas en los últimos días, con mucho sacrificio se sigue avanzando en el Camino. En esta ocasión, el motivo es un acontecimiento que tiene como protagonista a uno de los alumnos más antiguos y comprometidos de Niten. Pedro Rojas Barros fue nombrado por Sensei como Coordinador Oficial de Niten Chile por su constancia en su entrenamiento y entrega total a la escuela.





Quienes somos sus compañeros de armas somos fieles testigos de la constancia de Barros en los entrenamientos de forma incondicional, asumiendo misiones difíciles de superar cuyos objetivos los ha cumplido con creces convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de Niten Chile y gran referente para los más jóvenes en el Camino. 
En cada golpe, en cada corte, en cada kiai, Barros está ahí. Siempre al pie del cañón, siempre evolucionando llevando las enseñanzas de Sensei a los guerreros chilenos con alegría en todo lo que hace. Barros muchas veces es el motor de arranque en muchos proyectos que la unidad chilena lleva a cabo. Sin dudas, este merecido reconocimiento nos alegra a todos los que luchamos día a día a su lado contra todas las adversidades!


"Para mi, desde que entré a Niten, ha sido un pilar fundamental en mi vida. Encontrar el camino de la espada junto a mis camaradas es algo que no puedo avaluar. Más, el día 24 de Abril conmemoramos junto a mis compañeros de camino que celebramos, el cumpleaños de Sensei Jorge Kishikawa, el triunfo de Senpai Rafael en el torneo brasilero de Kenjutsu, mi nombramiento como coordinador de la unidad de Chile y el renacimiento de Niten Chile gracias a Senpai Yoshimura.

Arigatou gozaimashita a todos los que hacemos brillar a Niten Chile.

Arigatou gozaimashita Sensei por permitirnos beber de la fuente de la vida!

Sayounara arigatou gozaimashita."


Barros-Unidad Chile



Omedetou gozaimasu Barros!!!

Gambatte Niten!!!

24 DE ABRIL: DÍA DEL SAMURAI CON NITEN CHILE!

por Yoshimura - 27-abr-2018

El Martes 24 de Abril, los alumnos de Niten Chile homenajearon a nuestro Sensei Jorge Kishikawa en su cumpleaños desafiando a los límites propios en un entrenamiento riguroso. La misión encargada para estos jóvenes guerreros fue honrar el día del Samurai con mucho kiai llevando a cabo el mayor desafío que tuvieron muchos de ellos hasta la fecha, ejecutar 1.000 sassen!!! No sólo lograron sobrevivir y cumplir con la misión exitosamente (terminaron haciendo 1.060 sassen llevando la cuenta exacta), sino que lograron el mayor kiai hasta el momento en Niten Chile. Según testimonios de algunas personas, el kiai con fumikomi incluido se escuchaba incluso en la calle fuera del edificio en donde funciona el Dojo de Los Leones, llamando la atención de los transeúntes.



Los alumnos de Niten Chile no se dejaron intimidar por esta exigencia sin precedentes en la historia de la unidad trasandina, sino que le pusieron el pecho a las balas superando sus propios límites demostrando ser grandes guerreros dando todo hasta último momento. Los compañeros chilenos sacaron a flote su garra y con energías renovadas inspirados en Senpai Rafael, que recién había llegado de Brasil con las últimas novedades. Sólo una frase puede describir la hazaña realizada en esta clase especial: Retroceder nunca, rendirse jamás! 

Luego llegó el momento del Birudo y la cena para festejar el cumpleaños de Sensei, el día del Samurai, el regreso de Senpai Rafael y el nombramiento de Senpai Barros como nuevo coordinador oficial de Niten Chile. A este evento más de 20 alumnos se unieron para gritar Kanpai! Momentos de camaradería, historias de vida, amistad y risas se hicieron presentes en este evento que con tanto cariño se llevó a cabo.


"Este martes recién pasado, como muchos saben se celebró el cumpleaños de nuestro Sensei Jorge Kishikawa y en honor a él se celebra el día del samurai en una parte de Brasil. Nosotros como parte de su escuela quisimos hacer lo mismo en Chile. Todo empezó con un entrenamiento de Niten Ichi Ryu muy fuerte y exigente físicamente en el que vi el mayor kiai en conjunto desde que entré al instituto. Digno del día de celebración. Luego del entrenamiento nos fuimos la gran mayoría junto a Senpai Yoshimura a comer y brindar. Pudimos brindar por partida doble ya que, además de celebrar a Sensei, hicimos un kanpai por el triunfo de nuestro Senpai Rafael que venía llegando de su gran participación en el último TBIK y en la que nos transmitió mucho aprendizaje que obtuvo de su visita a Brasil. Luego de un entretenido momento con nuestros compañeros fue el momento que cada uno de nosotros dijera unas palabras. Esto fue muy útil para mí ya que pude conocer un poco más de algunos compañeros que todavía no había tenido la oportunidad de hablar mucho. Una de las cosas que más valoro y agradezco de esta familia llamada Niten, es la buena relación que todos tenemos dentro y fuera del dojo. Nos estamos entrenando no sólo físicamente sino que, más importante, como personas. Es por esto que quiero partir agradeciendo a Sensei (que todavía no he tenido la suerte de conocer pero en parte ya es como si lo conociera un poco), a los Senpai Yoshimura, Barros, Diego, Morales y a todos mis compañeros por haberme recibido tan bien y haberme ayudado en todo este comienzo de mi aprendizaje. Espero en un futuro poder seguir haciendo mi parte para ayudar que esta gran familia siga siempre mejorando y creciendo fuerte como lo ha hecho hasta ahora."

Cavalli-Unidad Chile



Otajoubi omedetou gozaimasu Sensei!!!

Por muchos años más!!!

SENPAI RAFAEL EN EL 16° TBIK!

por Yoshimura - 27-abr-2018

Rafael Palacios Paiva, coordinador de Niten Chile y firme alumno de Sensei, viajó la semana anterior a Sao Paulo, Brasil, para entrenar, aprender al lado del Maestro y para participar del 16° TBIK. Representando a la unidad de Niten Chile, hizo gala de la garra y energía chilena que tanto lo caracteriza al participar en el torneo brasileño. 
Quienes tenemos el privilegio de entrenar con él, nos alegramos al conocer sus intenciones de viajar a Brasil y lo apoyamos en todo momento brindándole buena onda y todo el kiai del mundo en esta empresa.
Luchando con toda su alma y dejando su vida en un solo golpe, Rafael logró consagrarse campeón en la categoría 5to Kyu Kenjutsu luego de vencer a 5 oponentes. Pero más allá del resultado, que puede variar, lo más importante fue el mensaje de Rafael para sus compañeros de Niten Chile, luchar tanto en Niten como en la vida en general con todo el kiai sin reservas. Luchar hasta el último segundo y hasta las últimas consecuencias!



Más que la simple participación en el torneo, fue más un aprendizaje para Rafael ya que era la primera vez que participaba en uno y como coordinador actual le sirvirá de experiencia para transmitir a sus compañeros chilenos. Sin dudas, acontecimientos como estos inspirarán a los alumnos de Niten Chile a luchar constantemente sin rendirse jamás ante las adversidades. Rafael es un buen ejemplo a seguir para todos, significa lucha, coraje, autosuperación y seguir siempre hacia adelante a pesar de las adversidades.
 
Pero lo mejor estaba por venir... Sensei decidió homenajear a Rafael con la entrega del Diploma "Guardián de la Tradición Samurai" por difundir la cultura japonesa en Chile y haciendo de sus acciones una mejor sociedad y transformando a sus alumnos en mejores personas.



Rafael recuerda este maravilloso evento con algunas palabras que nos impulsan a seguir entrenando en el Camino del Samurai siempre juntos hacia un mismo objetivo:

"Era la primera vez que participaba de un torneo, por lo que la mentalización inicial fue muy importante, si bien sentí que había hecho una buena demostración, mi objetivo era ganar el torneo. Al comenzar me di cuenta que tendría que ganar 5 combates si quería ser campeón y tenía el honor de abrir el torneo de quinto kyu en mi pelea, lo que me dio mucho gusto. Fueron 4 combates intensos para llegar a la final, después de cada uno nos abrazábamos con el oponente sabiendo que somos compañeros de espada, donde de forma sincera nos felicitábamos por el combate recién realizado.

(...)

Después del torneo vino una última sorpresa como para hacer aún más inolvidable el viaje. Sensei me llamó adelante con otros compañeros y nos premió con el Homenaje de "Guardián de la Tradición Samurai" por mi empeño en difundir la tradición Samurai en Chile, no lo podía creer, no cabía en mi felicidad. Después de la ceremonia de premiación vino una confraternización, donde pude conversar con muchos Senpais, que me felicitaban por el triunfo y además a quienes les pedía consejos para seguir mejorando, debo decir que fueron muy generosos, y en todo sentido me sentí como uno más de Niten Brasil.

Quiero agradecer a mis compañeros de Niten Chile, por los entrenamientos que hicimos, a todo el equipo de Sao Paulo que como siempre tan bien me recibieron.

Domo Arigatou Gozaimashita Sensei por formar un instituto en donde podemos ser felices, cumplir sueños y tener aventuras, además de crecer espiritualmente y hacernos más sabios.

Sayounara arigatou gozaimashita."


Rafael-Unidad Chile




Omedetou gozaimasu Rafael!!!

Domo Arigatou gozaimashita Sensei por formar mejores guerreros y mejores personas alrededor del mundo!

Gambatte NITEN!!!

KENJUTSU - La libertad que le faltaba

por Niten - 14-abr-2018

VISITA DE SAO PAULO

por Yoshimura - 30-mar-2018

El último Domingo de Marzo tuvimos otra visita internacional. Neubauer, de la Unidad de Sao Paulo-Brasil, estuvo de vacaciones con su familia en Chile y aprovechó para entrenar con nosotros. Fue otro entrenamiento diferente para los alumnos de Niten Chile en donde pudieron conocer a otro compañero de espada y aprender nuevas cosas.



Después de practicar los katas de Niten Ichi Ryu, Neubauer tuvo la oportunidad de realizar un keiko general con todos los colegas de Niten Chile para confraternizar. Fue un día con mucha energía para todos, siempre es un placer aprender de los colegas de otras unidades.



Arigatou gozaimashita Neubauer por compartir tu tiempo con la Unidad de Niten Chile y a Niten Sao Paulo por darnos la oportunidad de entrenar con un colega de su unidad!



Arigatou gozaimashita!


BRASILIA EN NITEN CHILE!!!

por Yoshimura - 19-mar-2018

Este 2018 sigue regalando a Niten Chile visitas internacionales. El último fin de semana tuvimos el agrado de recibir a otro compañero de Brasil, se trata de Barbeiro de la Unidad de Brasilia. Por supuesto, aprovechó su llegada al país para entrenar en un dojo de Niten para no perder el ritmo y conocer a otros colegas para cruzar espadas!!!







Fueron 2 días de confraternización con Barbeiro en donde aprovechamos para entrenar y conocer un poco más de su vida y su entrenamiento en la unidad hermana. No está de más decir que fue un aprendizaje para ambas Unidades, ya que dos países se unen bajo una misma espada!
Los alumnos de Niten Chile, por su parte, recibieron a la visita disponiendo de todos los recursos disponibles para que el colega extranjero pueda sentirse como en su casa haciendo uso del cuarto voto. También quedaron muy emocionados al conocer a un compañero que proviene de otro país y habla otro idioma, pero que comparte el mismo lenguaje universal que es el de la espada.
Seguramente Barbeiro nos visitará en un futuro cercano y será más que bienvenido!



"Esta es mi segunda visita al dojo de Santiago, la primera fue en marzo del año pasado y ahora pude participar de dos días de entrenamiento aprendiendo mucho, conversando con los Senpai y haciendo keiko con todos los colegas. Senpai Yoshimura me recibió con mucha atención durante los entrenamientos así como los demás Senpais y alumnos de Niten. Para mí es un honor conocer a compañeros de Camino en las Cordilleras y un privilegio entrenar con ustedes. Cuando vayan a Brasilia quiero retribuir su atención con mucho kiai! Arigatou gozaimashita Senpai Yoshimura, Arigatou gozaimashita Niten!"

Barbeiro-Unidad Lago Sul, Brasilia

La Unidad de Niten Chile quiere agradecer a Barbeiro por haber compartido su escaso tiempo disponible con nosotros para entrenar y conocernos como compañeros de Camino, a Senpai Silvana y a todos los colegas de la Unidad de Brasilia por habernos confiado a su alumno este fin de semana. Siempre serán bienvenidos al dojo de Niten Chile para cruzar espadas y confraternizar!!!



Domo arigatou gozaimashita NITEN Brasilia!!!

comentários   1 de 1

Barbeiro - BrasiliaArigatou Gozaimashita Senpai Yoshimura y a todos de Niten Chile por compartir la experiencia que tuvimos. Quedará marcado conmigo los aprendizajes y los momentos que tuvimos. Sayounara y hasta pronto. (Continua)

Chile en el Gashuku Hyodo Musashi

por Niten - 01-mar-2018




SENPAI JOEL EN CHILE!

por Yoshimura - 19-fev-2018

Senpai Joel, el alumno más antiguo de Niten, llegó a Chile para entrenar una semana con el plantel local. Haciendo uso de sus 20 años de experiencia en el Camino, aprovechó para entrenar, corregir y confraternizar con todos los miembros del staff chileno.
Las clases con el Senpai de todos los Senpais se caracterizó por su energía y determinación para lograr los objetivos.





Además de pulir las técnicas de cada alumno, destacó la importancia de las formas correctas y de tener un buen kiai dando una clase magistral con el ejemplo.

También hubo momentos para relajar y confraternizar con Senpai Joel contando historias y enseñando katas de Bushido en ese contexto. El momento más destacado e insólito fue que Francesco, de 7 años e hijo de Luciano, tuvo un gesto muy admirable para con los compañeros de espadas de su padre. Gracias a él, Niten Chile ya cuenta con un Fan Art. Y sabe cómo reflejar la realidad en sus dibujos!!!





Esta visita hace que Niten Chile siga creciendo día a día, Senpai Joel nos prometió pronto regreso para seguir ayudando al staff local a crecer en el largo Camino del Samurai!

Domo arigatou gozaimashita, domo arigatou gozaimashita, domo arigatou gozaimashita por todas las enseñanzas Senpai!!!



Gambatte!!!

Tags: Egan2017_Dez,

Momentos de Oro - KI AL DÍA

por Niten - 31-jan-2018


Tags: MomentosdeOro,

SENPAI WENZEL EN CHILE!!!

por Yoshimura - 24-jan-2018

Niten Chile sigue recibiendo sorpresas al inicio del año 2018 y contamos con la primera visita internacional!
Senpai Wenzel, el discípulo más cercano a Sensei, decidió hacer una visita relámpago a la unidad trasandina y conocer a todos los alumnos que esperaban ansiosos su llegada.
El evento fue mucho más que un éxito. La convocatoria fue todo un record, contando con la participación de más de 30 personas entrenando con el kiai más fuerte que se pudo lograr para agasajar a nuestro Senpai, quien no pudo ocultar su felicidad ante la grata sorpresa.
El Sábado 20 de Enero, sin dudas, quedará en la memoria de aquellos que estuvieron presentes. Senpai Wenzel ofreció sus conocimientos con admirable didáctica, fruto de sus años al lado de Sensei. Y como si esto fuera poco, nuestro honorable invitado luchó con cada alumno dejándole a cada uno una enseñanza según sus características.









Pero eso no fue todo!!! Junto con la visita de Senpai Wenzel llegaron más sorpresas que fortalecen aún más a Niten Chile y que emocionaron a todos los presentes.
Barros y Morales fueron graduados a 5to kyu y Alejandro fue condecorado con el primer certificado de Suio Ryu de Iaijutsu.
Todos ellos son parte muy importante en esta hermosa historia llamada Niten Chile y sin dudas merecen ese reconocimiento por la dedicación y la perseverancia en el Camino.
Y como broche de oro, la sorpresa más grande que Senpai Wenzel nos tenía guardada. Rafael fue designado oficialmente Coordinador de Niten Chile!!! Los aplausos estallaron y sinceras sonrisas se dibujaron en la cara de todos los guerreros. Todos los que conocemos a Rafael nos sentimos muy orgullosos de él por todo lo que ha aportado (y sigue aportando) a Niten y por su generosidad a la hora de ayudar a sus compañeros a transitar en el Camino de la Espada.



Luego del entrenamiento, tuvimos un almuerzo con Senpai Wenzel. Nuestro visitante resultó ser muy generoso a la hora de transmitir conocimientos, historias y de brindar alegrías. Porque lo que Senpai Wenzel quiere es transmitir el mensaje de Sensei. Que seamos personas felices! Todos los que estuvimos en esa clase magistral damos fe que lo somos!!!

"La visita de Senpai Wenzel fue una tremenda sorpresa para nosotros, sentí una gran emoción al saber que vendría a conocernos, siento gratitud hacia mis compañeros cuyo esfuerzo ha logrado que llamemos la atención de Sensei y se pregunte "qué pasa en Chile?".  Es un llamado a continuar entrenando duro y seguir avanzando.

Durante su visita, pude sentir en senpai virtudes como la simpleza y compasión, al responder nuestras incesantes preguntas que incluso podrían haberlo incomodado. Durante el entrenamiento, recuerdo una frase muy interesante, Senpai nos decía que éramos como "pequeños barcos flotando en el océano". Con el tiempo, debemos aprender a fluir como aquellos pequeños barcos de guerra, y que los vaivenes del combate, nos sean indiferentes, como las olas a esos barcos.

Domo Arigato Gozaimashita Senpai! Esperamos poder volver a compartir pronto!
Sayonara".

Alejandro-Unidad Chile



"El momento de oro de la clase estuvo increíble, senpai Wenzel tomó su tenugui y explicó un kanji el cual significaba “kokoró”. Nos habló de hacer las cosas con sentimiento, lo que me dejó pensando. Terminó el momento de oro y pasó algo increíble. Ya finalizada la clase me acerqué a Senpai Wenzel y le agradecí por el gran entrenamiento que tuvimos y por haber quedado yo tan feliz. Entonces él tomó su tenugui, lo plegó con tranquilidad y lo colocó en mis manos (...). Quedé boquiabierta, sin saber que responder, impresionado por ese hermoso gesto. (...)

El gesto que tuvo senpai Wenzel al final de la clase me llenó el corazón, me hizo sentir que puedo hacer cosas importantes sirviendo a otros, y me recordó mi principal aspiración: transformarme en una gran persona. En senpai vi una persona increíble, al igual que lo ví en sensei y lo hago en algunos de mis compañeros. Si fue el camino de la espada quien los hizo así, entonces vale la pena para mi seguir recorriéndolo. Ese fue mi principal aprendizaje y se lo debo al hermoso gesto de una gran persona.

Arigatou Gozamashita Senpai Wenzel por haber visitado la unidad de Chile!"
Magga- Unidad Chile



"Mi sorpresa fue mayor, más de 30 alumnos, haciendo un círculo alrededor de toda la cancha, con un Sempai Wenzel que tenía cara de incredulidad ante tanta convocatoria. Se veía emocionado lo que me dio mucho gusto, pues como unidad-país nos propusimos hacer que su visita fuese lo más grata posible para que le dieran ganas de volver.

Niten Chile entendió la importancia de esta visita, y me dió mucho gusto el ver que la mayoría de los alumnos asistió, algunos postergando viajes, para aprovechar esta gran oportunidad.

El entrenamiento de Sempai fue espectacular, nos explicó conceptos complejos de forma muy sencilla y haciendo fácil el recordarlo, Niten Chile se hará aun más fuerte gracias a esta visita.

El kiai en el dojo es algo que no olvidaré, la emoción de todos los participantes, sabiendo que estábamos aprovechando esta oportunidad al máximo".
Rafael-Unidad Chile



"Finalmente, después de dos horas de emociones, cansancio, aprendizaje, correcciones, felicitaciones y palabras de fortalecimiento, pensé por última vez: "nos graduamos, como unidad nos graduamos. Si bien nos queda un camino infinito, como grupo, vencimos una de tantas batallas que como unidad tendremos"(...)

Sí, hemos demostrado que Chile no está jugando a la espada, no brincamos. Aquí no perdemos tiempo, vivimos en guerra por la vida!

Sean todos bienvenidos, arigatou gozaimashita Senpai Wenzel por su tiempo y enseñanzas, y en especial a la unidad de Chile por rugir con el kokoro.

Sayounara arigatou gozaimashita".
Barros-Unidad Chile


Gokurosama Mina san!!!
Nada de esto hubiese sido posible sin el esfuerzo de todos!!!


Domo arigatou gozaimashita Sensei, Senpai Joel y Senpai Wenzel por apoyar a Niten Chile.
Arigatou gozaimashita al equipo de Coordinadores y Monitores por su dedicación y a todos los alumnos por creer en el Camino de la Espada. Gracias a todos ustedes hoy Niten Chile es una realidad!!!



Arigatou gozaimashita!!!

Tags: Egan2017_Mar,
Últimas postagens:


topo

Instituto Niten Santiago-Chile
(056) 942 971 727
(056) 978 746 431
chile@niten.org