Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


Darse Cuenta

por Joel - 02-nov-2016

En mi profesion darse cuenta es un momento magico donde un paciente toma verdadera conciencia de por que siente algo o por que se manifiesta ese algo en un sentimento.


Por mis 59 años y por haber empezado solo hace un año en Niten,y segun las palabras de Senpai Joel el primer dia "Daniel no puede perder tiempo" intento vivir plenamente cada momento, y ser fiel a mi maestro es algo que puedo hacer sin dominar las tecnicas.

Senti que mi maestro necesitaba que sus alumnos lo apoyaran y ahi fui no lo dude,era el momento de ser util a pesar de mis limitaciones,a hacer todo lo necesario sin pensar y con espiritu de guerra .


Dios se manifiesta de maneras misteriosas y escribe derecho en renglones torcidos, fue asi que desde que llegamos todo salia bien como fluyendo y el dia del evento fuimos a todo o nada y fue todo para Niten , mas de 150 personas participaron de la clase mas el publico en las tribunas de un dojo maravilloso que explotaba con cada kiai ,la energia del Dojo nos hacia vibrar y sentiamos que la batalla era nuestra y que habiamos sido utiles a nuestro maestro cada uno desde su lugar .

Domo Arigato Senpai Joel,Senpai Saieva,Senpai Huarte a todos mis compañeros Argentinos y Chilenos y un especial Domo arigato a Bernabe por su calidad de persona.

Sayonara Arigato Gozaimashita
Daniel ( Unidade Recoleta/ Ar )

Late en Chile el Espíritu Samurái

por Saieva-Bsas - 25-out-2016



Este 22 de Octubre el Gimnasio Municipal de Providencia tembló con el Kiai de más de 200 personas que se dieron cita en el workshop de difusión de la espada samurái organizado por Niten Chile.
 
Estamos seguros que ese día Myamoto Musashi Sensei inspiró a las los más de 150 hombres, mujeres y niños que se animaron no solo a asistir sino a empuñar por primera vez las Dos Espadas y llenaron la jornada de alegría y descubrimientos realizados.

 
El día comenzó con la demostración de las técnicas básicas y el público resulto ser increíblemente receptivo a las mismas dejando a la comitiva argentina - que se sumó al evento- asombrada por su nivel de interés.
 
La demostración de lucha por parte de los alumnos movilizó a los presentes y fue un punto destacable del evento pero,sin duda, la frutilla del postre fue "la batalla de Kiai" que cerró la jornada.

 
Los alumnos de Chile mostraron sin duda que están creciendo a pasos agigantadosque pueden vencer todas las pruebas si siguen unidos y bajo la guía segura de nuestro Sensei Jorge Kishikawa, Menkyo Kaiden (Graduación Máxima) del estilo Niten Ichi Ryu reconocido por la escuela oficial en el Japón y dedicado a transmitir las Técnicas Originales e inalteradas para toda América Latina.

Desde ya agradecemos a todos los presentes, que fueron ese día Samuráis de Corazón. Les dejamos unas imágenes que sintetizan la comunión y energía que vivimos ese día inolvidable y desde ya las puertas de los dojos de Chile están abiertas siempre para todos los interesados!

Tags: Fotos, Evento,

Workshop Chile

por Niten Chile - 11-out-2016


 
Este Sábado 22 de Octubre/ Inicio 10hs en el Gimnasio Municipal de Comuna Providencia 
(Los Jesuitas n° 827)
Unica puerta de entrada en el dia

Un Workshop Introductorio Gratuito y exclusivo para personas que jamas hayan tenido contacto pero que tienen muchas ganas de conocer La Tecnica, Etica y Etiqueta Samurai y su Filosofia.

Sin necesidad de inscripción previa, todos los interesados pueden venir directamente al Local.
Están invitados a sumarse Mujeres/ Hombres / Jóvenes o Niños, 
y todos tendrán una oportunidad única de aprender lo Básico del manejo de Una Espada, Dos Espadas y conocer algunos de los Misterios ,Técnicas y Estrategias del Célebre Samurai  Myamoto Musashi.
 
Conocerán los Katas y su Historia y la transmisión inalterada tal como es
asegurada por la Línea de Maestros de Menkyo Kaiden a Menkyo Kaiden 
y que son reconocidos hasta el Soke Actual (http://nitenichiryu.jp/es_masters.html)
 
Estaran dirigiendo el evento Sempai Joel  y su Comitiva de Alumnos de Argentina. Sempai Joel recientemente estuvo en Japón junto a Sensei Jorge Kishikawa para un Shugyo (Entrenamiento Espiritual) conviviendo y entrenando junto a  su Maestro con los verdaderos Últimos Samurais y seguramente nos transmitirá mucho de su experiencia.

10 hs- Inicio del evento
 - Explicación sobre Kenjutsu
 - Técnicas Basicas/ Kihons Dos Espadas
 - Katas Niten Ichi Ryu Sassen/ Hasso Migi Hidari
 - Aplicación técnica de Una y Dos Espadas/ Kihons
 - Aplicación en Combate/ Experimentación de Bogu (armadura)/ Técnicas en Equipos.
 - Presentación de Katas y Combate
12hs- Momentos de Oro
13hs- Happy Hour y Fotos con asistentes
14hs- Cierre del Evento
 
Anímate a participar en un evento donde lo antiguo converge con lo Nuevo, Te esperamos!
Contacto: chile@niten.org

15º Torneio Brasileiro por Equipes

por Niten - 10-out-2016





O Nosso Torneio por equipes será em São paulo!
 
Dia 22 de Outubro, Sábado - a partir das 9hs
Na APCD - Unid. Santana
(Próximo ao terminal Rodoviário Tietê)
Mais informações no Calendário


 

Tags: Torneio,

Aprender a escuchar

por Niten - 04-out-2016




En el entrenamiento es preciso estar en silencio y atento para escuchar.
El mover dos espadas
La voz del maestro y
escucharse a si mismo.
Aprender a escuchar es dar a cada sonido su debida importancia y reverencia


"Al Instituto Cultural Niten, a la persona del maestro Kishikawa Sensei. En esta familia encontré energía, inspiración, valentía, determinación y foco para seguir adelante en este proyecto. Agradezco a Sensei por la oportunidad que me proporciona de aprender sobre valores y la fuerza de los samuráis, por compartir de la estrategia y de las técnicas de Musashi Sensei y de los votos del Hagakure, que ciertamente son ingredientes esenciales de los mensajes contenidos en este libro. agradezco también a mis compañeros, pues su presencia e incentivo me permiten practicar y sentir la fuerza del espíritu en la búsqueda de los objetivos. Estoy eternamente agradecido por haber sido acogido en esta familia y espero poder retribuir lo bueno que recibí en esta convivencia."

Parrafo del Libro - El Poder de la Escucha del alumno Rodrigo Leite​


 

Espiritu Imbatible

por Joel - 12-set-2016

El Templo de los Samurais de Santa Isabel
nombre espiritual de nuestro Dojo situado en Providencia
en el Gimnasio Municipal, como pueden ver...
Funcionando a mil con las savia nueva y
"encontrando el espíritu Guerrero de una nueva generación de samuráis".



En IaiJutsu la busqueda del silencio, respiracion, foco y el corte perfecto...



En el combate todos entrenan fuerte, y el tiempo no alcanza para tanta voluntad y Espiritu de combate...

Tags: Egan2016_Set,

Nuevo Dojo en Santa Isabel

por Joel - 19-ago-2016



Instituto Niten Chile ahora tiene un Nuevo Templo de Los Samurais para sigir el Camiño.
Vengam todos a conocer  y disfrutar con mucho Kiai este nuevo espacio!
Gambate Chile!


DIRECCION

SANTA ISABEL
Gimnasio Municipal
Los Jesuitas #827
 
HORARIOS

SABADOS
Kenjutsu (11h30)

DOMINGOS
Iaijutsu (10h00) y
Kenjutsu (11h00)
 

SHINHAGAKURE en el TATAMI

por Videos - 11-jul-2016




Max Trombini comenta la importancia del libro Shinhagakure del Sensei Jorge Kishikawa.
Max Trombini es referencia de superación, entreno selecciones olímpicas en varios paises, llevo atletas a la UFC a travez de su entrenamiento formo capeones mundiales de Jujitsu.
• 3° Dan (grado) de judo;
• 4° Dan de jujitsu;
• Director ejecutivo del Centro de Exelencia de la Asociación de Judo de Bastos (SP).
• Autor del libro
"Aprendiz de Samurái" que dio origen a la película "La Gran Victória" en 2014 

15 meses despues

por Videos - 06-jul-2016



El primer Dojo del Instituto Niten fue fundado en 1993.
Nuevos Dojos surgieron desde entonces.
En la localidad de Juez de Afuera (Brasil) una nueva unidad fue abierta hace 15 meses...

Niten no revezamento da Tocha Olímpica.

por - 27-jun-2016







Veterano de Kenjutsu, arte da espada inspirada nas técnicas de luta dos samurais, conduz a Tocha Olímpica Rio 2016 em Campo Grande




Wenzel Böhm conduz a Tocha Olímpica em Campo Grande

Divulgação/Cobertura Oficial do
Revezamento da Tocha Olímpica
Campo Grande – Duas tradições milenares unidas pelas mãos de um condutor. Nascido na Áustria e criado no Brasil, Wenzel Böhm é Sempai (veterano) de Kenjutsu, arte da espada inspirada nas técnicas de luta dos samurais que protegeram o Japão por anos. Foi ele, convidado pela Nissan, o responsável por levar a chama olímpica pelas ruas de Campo Grande, no Mato Grosso do Sul, neste sábado.

"A Nissan é uma empresa japonesa e fiquei muito honrado de poder representar a filosofia Kenjutsu no Revezamento da Tocha Olímpica Rio 2016. Eu me sinto pequeno diante de tantas histórias que são contadas nesse trajeto, mas é um reconhecimento muito importante. Quando as coisas têm tanta tradição assim, elas carregam muita energia".

Durante o percurso, uma prova da admiração que Wenzel carrega pelo Brasil: alguns de seus alunos, vestidos com o "hakama", calça usada nas lutas, acompanharam cada passo do "Sempai", tirando muitas fotos. Braço direito de Jorge Kishikawa, precursor do Kenjutsu no Brasil e fundador do Instituto Niten, Wenzel começou a treinar há 20 anos e em pouco tempo já se tornou professor, passando a viajar por todo país difundindo a filosofia japonesa.

"A Tocha Olímpica carrega vários valores que nós também acreditamos e trabalhamos muito, como coragem, energia, vontade de ir além. Se você vê um samurai, você enxerga nele uma energia, uma entrega diferente, ele vive intensamente. Vejo que com os condutores da tocha olímpica também tem muito disso".

Hoje o Instituto Cultural Niten está em 16 estados, em todas as regiões do Brasil, e também na Argentina, Chile, Uruguai e México.


(...)


Continua (post completo)

Tags: Egan2016_Ago,
comentários   1 de 1

Maurício Borges - Belém (PA)Konnichiwa Senpai Wenzel e demais Samurais do Niten, Yoroshiku Onegai Shimassu.
Shitsurei Shimassu.
Parabéns Senpai Wenzel, por mais este feito. que é único e mundialmente comemorado.
A escolha não poderia ter sido melhor.
Fiquei muito contente, pelo (Continua)

Últimas postagens:


topo

Instituto Niten Santiago-Chile
(056) 942 971 727
(056) 978 746 431
chile@niten.org