Ir para o Conteúdo

Mural Niten Chile


SENPAI WENZEL EN CHILE!!!

por Yoshimura - 24-jan-2018

Niten Chile sigue recibiendo sorpresas al inicio del año 2018 y contamos con la primera visita internacional!
Senpai Wenzel, el discípulo más cercano a Sensei, decidió hacer una visita relámpago a la unidad trasandina y conocer a todos los alumnos que esperaban ansiosos su llegada.
El evento fue mucho más que un éxito. La convocatoria fue todo un record, contando con la participación de más de 30 personas entrenando con el kiai más fuerte que se pudo lograr para agasajar a nuestro Senpai, quien no pudo ocultar su felicidad ante la grata sorpresa.
El Sábado 20 de Enero, sin dudas, quedará en la memoria de aquellos que estuvieron presentes. Senpai Wenzel ofreció sus conocimientos con admirable didáctica, fruto de sus años al lado de Sensei. Y como si esto fuera poco, nuestro honorable invitado luchó con cada alumno dejándole a cada uno una enseñanza según sus características.









Pero eso no fue todo!!! Junto con la visita de Senpai Wenzel llegaron más sorpresas que fortalecen aún más a Niten Chile y que emocionaron a todos los presentes.
Barros y Morales fueron graduados a 5to kyu y Alejandro fue condecorado con el primer certificado de Suio Ryu de Iaijutsu.
Todos ellos son parte muy importante en esta hermosa historia llamada Niten Chile y sin dudas merecen ese reconocimiento por la dedicación y la perseverancia en el Camino.
Y como broche de oro, la sorpresa más grande que Senpai Wenzel nos tenía guardada. Rafael fue designado oficialmente Coordinador de Niten Chile!!! Los aplausos estallaron y sinceras sonrisas se dibujaron en la cara de todos los guerreros. Todos los que conocemos a Rafael nos sentimos muy orgullosos de él por todo lo que ha aportado (y sigue aportando) a Niten y por su generosidad a la hora de ayudar a sus compañeros a transitar en el Camino de la Espada.



Luego del entrenamiento, tuvimos un almuerzo con Senpai Wenzel. Nuestro visitante resultó ser muy generoso a la hora de transmitir conocimientos, historias y de brindar alegrías. Porque lo que Senpai Wenzel quiere es transmitir el mensaje de Sensei. Que seamos personas felices! Todos los que estuvimos en esa clase magistral damos fe que lo somos!!!

"La visita de Senpai Wenzel fue una tremenda sorpresa para nosotros, sentí una gran emoción al saber que vendría a conocernos, siento gratitud hacia mis compañeros cuyo esfuerzo ha logrado que llamemos la atención de Sensei y se pregunte "qué pasa en Chile?".  Es un llamado a continuar entrenando duro y seguir avanzando.

Durante su visita, pude sentir en senpai virtudes como la simpleza y compasión, al responder nuestras incesantes preguntas que incluso podrían haberlo incomodado. Durante el entrenamiento, recuerdo una frase muy interesante, Senpai nos decía que éramos como "pequeños barcos flotando en el océano". Con el tiempo, debemos aprender a fluir como aquellos pequeños barcos de guerra, y que los vaivenes del combate, nos sean indiferentes, como las olas a esos barcos.

Domo Arigato Gozaimashita Senpai! Esperamos poder volver a compartir pronto!
Sayonara".

Alejandro-Unidad Chile



"El momento de oro de la clase estuvo increíble, senpai Wenzel tomó su tenugui y explicó un kanji el cual significaba “kokoró”. Nos habló de hacer las cosas con sentimiento, lo que me dejó pensando. Terminó el momento de oro y pasó algo increíble. Ya finalizada la clase me acerqué a Senpai Wenzel y le agradecí por el gran entrenamiento que tuvimos y por haber quedado yo tan feliz. Entonces él tomó su tenugui, lo plegó con tranquilidad y lo colocó en mis manos (...). Quedé boquiabierta, sin saber que responder, impresionado por ese hermoso gesto. (...)

El gesto que tuvo senpai Wenzel al final de la clase me llenó el corazón, me hizo sentir que puedo hacer cosas importantes sirviendo a otros, y me recordó mi principal aspiración: transformarme en una gran persona. En senpai vi una persona increíble, al igual que lo ví en sensei y lo hago en algunos de mis compañeros. Si fue el camino de la espada quien los hizo así, entonces vale la pena para mi seguir recorriéndolo. Ese fue mi principal aprendizaje y se lo debo al hermoso gesto de una gran persona.

Arigatou Gozamashita Senpai Wenzel por haber visitado la unidad de Chile!"
Magga- Unidad Chile



"Mi sorpresa fue mayor, más de 30 alumnos, haciendo un círculo alrededor de toda la cancha, con un Sempai Wenzel que tenía cara de incredulidad ante tanta convocatoria. Se veía emocionado lo que me dio mucho gusto, pues como unidad-país nos propusimos hacer que su visita fuese lo más grata posible para que le dieran ganas de volver.

Niten Chile entendió la importancia de esta visita, y me dió mucho gusto el ver que la mayoría de los alumnos asistió, algunos postergando viajes, para aprovechar esta gran oportunidad.

El entrenamiento de Sempai fue espectacular, nos explicó conceptos complejos de forma muy sencilla y haciendo fácil el recordarlo, Niten Chile se hará aun más fuerte gracias a esta visita.

El kiai en el dojo es algo que no olvidaré, la emoción de todos los participantes, sabiendo que estábamos aprovechando esta oportunidad al máximo".
Rafael-Unidad Chile



"Finalmente, después de dos horas de emociones, cansancio, aprendizaje, correcciones, felicitaciones y palabras de fortalecimiento, pensé por última vez: "nos graduamos, como unidad nos graduamos. Si bien nos queda un camino infinito, como grupo, vencimos una de tantas batallas que como unidad tendremos"(...)

Sí, hemos demostrado que Chile no está jugando a la espada, no brincamos. Aquí no perdemos tiempo, vivimos en guerra por la vida!

Sean todos bienvenidos, arigatou gozaimashita Senpai Wenzel por su tiempo y enseñanzas, y en especial a la unidad de Chile por rugir con el kokoro.

Sayounara arigatou gozaimashita".
Barros-Unidad Chile


Gokurosama Mina san!!!
Nada de esto hubiese sido posible sin el esfuerzo de todos!!!


Domo arigatou gozaimashita Sensei, Senpai Joel y Senpai Wenzel por apoyar a Niten Chile.
Arigatou gozaimashita al equipo de Coordinadores y Monitores por su dedicación y a todos los alumnos por creer en el Camino de la Espada. Gracias a todos ustedes hoy Niten Chile es una realidad!!!



Arigatou gozaimashita!!!

Tags: Egan2017_Mar,


Tag  Egan2017_Mar        Retornar para últimas postagens


topo

Instituto Niten Santiago-Chile
(056) 942 971 727
(056) 978 746 431
chile@niten.org